Ho'oponopono y los niños


Como ayudar a nuestros hijos a ser Felices con Ho'oponopono


El Hada Nube....."un guiño a Claudia"


Much@s de vosotr@s conocéis y practicáis la técnica sanadora Ho'oponopono, en este artículo me centraré en cómo podemos utilizar la limpieza para ayudar a nuestros hijos a sanar sus propias vidas. Para todos los que sea algo nuevo en el siguiente enlace encontraréis más información que os aconsejo leer y escuchar antes de seguir con estas líneas:




Ho'oponopono....¿En qué consiste esta técnica sanadora?

 

Y para aquellas personas que ya conocen y usan esas maravillosas palabras a diario:


Lo siento, perdóname, gracias, te amo......


¿Por qué Ho'oponopono también para los niños?


Todos venimos al mundo cargados con una mochila de recuerdos ancestrales, incluso los niños se sienten mal sin motivo, tienen limitaciones emocionales que muchas veces no corresponden con nada que pueda haber ocurrido en sus vidas actuales. Esto es porque han heredado memorias erróneas y dolorosas de vidas anteriores, incluso de sus ancestros. Al igual que los adultos ellos también se benefician de esa limpieza porque les permite eliminar condicionantes y barreras, para de este modo poder brillar en plenitud y potenciar todos sus dones naturales.

Si practicas Ho'oponopono a diario sabrás que tu acción de limpieza no solamente te beneficia a ti ya que afecta a todos los que tienes alrededor, todo lo que limpias en ti lo limpias también en los demás. Y eso es algo maravilloso porque hablamos de curarse y curar, de una acción global que solamente puede repercutir de forma positiva en tu vida y en el mundo, ya que...

Como dice Mabel Katz - gran estudiosa y comunicadora de esta técnica - : "La paz comienza contigo"

Y nuestros hijos son seres que han venido al mundo repletos de dones y brillo, algo que puede opacarse por los estímulos externos y por sus propias memorias con el pasar de los años. Lo mejor que puedes hacer por ellos es amarlos sin condiciones, tal como son, ser capaz de mirarlos en su plenitud sin esperar que sean porque YA SON, sin querer cambiarlos porque son perfectos.

Mi hijo, mi hija, educar a mi hijo, enseñar a mi hija....soy si ejemplo, debo enseñarle de la vida, tengo que mostrarle el camino.

Frases comunes que olvidan la base de la maternidad/paternidad:

"Nuestros hijos no son nuestros, son de ellos mismos. Son un regalo que tiene el único objeto de enseñarnos a nosotros el Amor. Ellos han venido a nuestra vida como maestros y su labor es mostrarnos cosas importantes que hemos olvidado. En realidad son nuestros Maestros y no al contrario"

No hace mucho tiempo, unos meses, una princesa llamada Claudia me sorprendió con una frase rotunda y fulminante que os puedo asegurar  provenía de una sabiduría superior, esa que habita dentro de cada uno pero es más imponente y pura en el corazón de un niño:
"¿No os dais cuenta de que todo lo que le hacéis a otra persona os lo hacéis a vosotros mismos?"

Tengo que matizar que ella tenía 8 años nada más y que este tema en concreto, - a pesar de las muchas cosas que hablamos acerca de la vida, del Universo y la energía -, no lo habíamos tratado, no había surgido en realidad. Por eso tengo la certeza de que ese mensaje venía de un corazón puro y sabio. Y aquello me hizo pensar más todavía en mantener intacta esa belleza por mucho tiempo, en ayudarla a ser ella misma siempre y en condicionar lo menos posible su maravillosa existencia.

Y a día de hoy os puedo asegurar que lo mejor y más sencillo que he podido hacer es enseñarle a practicar ella misma Ho'oponopono en su vida diaria, en sus retos y problemas, en esos momentos en los que duda o se siente pequeña, cuándo tiene miedo o cuándo sus relaciones se complican. No es la primera ni la única niña que lo practica, a los niños les encanta porque toman mayor control sobre su vida y los efectos son patentes cada día.


Habla a tu hij@ mientras duerme
Un paso más allá..... Háblale cuando duerme

Tus hijos solamente necesitan dos cosas de ti:

Ser aceptados y amados. Nada más. No compliques las cosas, el resto son detalles, lo importante son esas dos cosas.

Ser aceptados significa que les queremos tal como son. No por ser una imagen nuestra, no porque se parezcan a nosotros sino porque son ellos mismos, auténticos, únicos y ya perfectos. Quiere decir que no proyectamos nuestras frustraciones en ellos, no deseamos que sean lo que no pudimos ser sino aquello que ellos sueñen, lo que su corazón les pida.

Ser amados significa que nuestro cariño no depende de que sean buenos o malos - algo a desterrar desde ya en el vocabulario de la educación -, tampoco de sus logros o fracasos, si son guapos o feos, excelentes estudiantes o no tanto. Es amarlos SIEMPRE y por lo que son, no por lo que esperamos de ellos.

La mejor forma de hacerles saber estas dos cosas es hablarles cuándo están dormidos. Es tremendamente sencillo y sus efectos son...¿como lo diría? Alucinantes!!!

Cuándo tu hij@ esté dormido, todas las noches, te acercas a su oído y le dices:

"TE AMO, GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA"


Nada más. Si no lo tienes cerca, vive lejos, puedes hacerlo en la distancia también. 

Os podría contar las cosas maravillosas que yo misma he comprobado desde que lo practico con mi hija, pero no deseo entrar en mucho detalle, basta con decir que es infinitamente más feliz, que resuelve sus conflictos con una madurez emocional impresionante y que sus dones se están mostrando de una forma vertiginosa.  

No hace falta que exista un problema para hacerlo, simplemente para ayudarle a ser el/ella mism@, para que actúe con la sabiduría del corazón y puedan aflorar sus dones innatos, sean los que sean. Pero si además existe algún problema esta práctica os ayudará a ambos, verás como las cosas empiezan a ser de otra forma, que la paz empieza a tomar una forma más definida y los malos momentos desaparecen.

Los que seguís esta página y también en facebook,  sabréis que solamente hablo de aquello que conozco, de lo que yo misma practico a diario y funciona. No se trata de rellenar artículos y hablar de esto o aquello sin tener una base, una experiencia propia. Y practicar Ho'oponopono a diario es lo más coherente y sabio que puedes hacer pues adquieres control sobre tu vida, dejas de sentirte víctima para ser creador, y extenderlo más allá, a tus propios hijos, es hacedor de pequeños milagros a diario.


También te puede interesar:


Ho'oponopono......los Preceptos 

Algunas respuestas acerca de las Esencias Florales 

Baja autoestima....esa lucha diaria de tantas mujeres







4 comentarios:

  1. Buenos dias, he descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado mucho. He visto que tienes una descripción de cada flor en un post pero quería preguntarte si están todas. Me gusta mucho como las presentas y me ha parecido que faltaba Violeta de Agua que por lo visto es la flor que me convendría tomar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Si, hay una sección donde estás las flores explicadas con detenimiento una a una, pero todavía no está completada. Violeta de Agua es una de las que falta, pero la próxima será esa, le doy prioridad para que la tengas. Todo la información que aparece en esta página es propia y eso lleva un tiempo, no me gusta copiar a nadie y si dar mi visión desde la propia experiencia, es por esto que voy añadiendo según puedo. Pero quédate pendiente porque la siguiente esencia que pondré será Violeta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:

    Inicio en el hoponopono, si alguien le gustaria guiarme, Bienvenida (0)

    Bernarda74@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te aconsejo que leas el libro de Mabel Katz, "El camino más fácil", y luego tener en cuenta evitar los principales errores en la práctica. Te pongo un enlace donde los explico con detalle:

      http://www.gotasdebach.com/2015/06/errores-al-practicar-hooponono.html

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...