Alcalinizar el cuerpo con Bicarbonato y Limón




Cura Alcalinizante con bicarbonato y limón

 

Bicarbonato, un aliado para la salud

 

Elaboramos una bebida Alcalina para  equilibrar el Ph








En otro artículo os comentaba una bebida estupenda para empezar el día, Agua con Limón en ayunas, y las múltiples bondades que tiene ese pequeño gesto cotidiano.

En esta ocasión añadimos a ese coctel de salud un poco de bicarbonato para elaborar una bebida con mayor poder Alcanilizante y que nos servirá como cura para depurar y desintoxicar el organismo.

El Bicarbonato


Se trata de un producto presente en todas las cocinas, con múltiples aplicaciones. Entre ellas, se dice que tiene poder anticancerígeno pero, sin entrar a valorar este punto - en el que existen diversas posturas, mucha controversia y escasos estudios -, lo que si resulta es ser un  aliado perfecto para ayudarnos a mantener un Ph correcto, es decir Alcalino y no Ácido. Y tanto más alcalino esté nuestro cuerpo más lejos nos mantendremos de las enfermedades porque no encontrarán espacio apropiado para establecerse. En esto la medicina tradicional si está de acuerdo...


Una alimentación excesivamente Ácida es un problema de salud

Seguramente cuidas tu alimentación, o crees que lo haces, porque existen muchos alimentos que son excesivamente Ácidos para tu cuerpo.

 

Algunos alimentos ácidos, en mayor o menor medida, y que todos podemos consumir a diario son:



Pan, zumos pasteurizados, cereales, carne, pescado, azúcar, lácteos, aceites, margarinas, huevos, salsas, chocolate, galletas, vinagre, mostaza, mayonesa...etc. Alcohol.

Algunas frutas como: manzana, albaricoque, melocotón, pera, sandía, melón, naranja, fresas, ciruelas. 
Es decir...las frutas son buenas para la salud, es obvio,  pero unas más que otras, unas nos aportan mayor acidez que otras. Esto es simplemente para dejar claro que todos podemos elevar nuestro ph sin darnos cuenta.

Algunos frutos secos como: anacardos, cacahuetes, pistachos, castañas, coquitos.

La lista es más extensa y esto es solamente una muestra para entender que todos podemos tener el Ph algo ácido incluso intentando llevar una alimentación saludable. De ahí la importancia de esta bebida que nos ayuda a equilibra restos niveles.

(En otro espacio explicaremos con mayor profundidad cada tipo de alimento y su poder Acidificante o Alcalinizante para mayor información)

El Ph perfecto de la salud


Una persona completamente sana tiene unos niveles de Ph entre 7,35 y 7,45

A pesar de toda la comida chatarra que tomemos (carnes, comida rápida, fritos) nuestro cuerpo -  que es sabio y un gran aliado -, tenderá a ese equilibrio a pesar todo y echará mano al calcio que tenemos, y que es capaz de neutralizar el impacto de este exceso de acidez en las células,  lo que provocará a su vez anemia, osteoporosis, caries y otras tantas enfermedades asociadas a su carencia.

Pero tenemos a mano algunas cosas que nos ayudan a contrarrestar ese exceso e Acidez.

Cura de Bicarbonato y Limón


A tener en cuenta:


- No tomar más de dos semanas seguidas. Utilizar de forma puntual, es decir, como cura unas cuantas veces al año nada más. También es negativo tener un exceso de Alcalinidad en el cuerpo, lo que se llama Alcalosis y es lo contrario a la Acidosis. Ambas cosas se encuentran en los extremos de un Ph adecuado y equilibrado.

Es resto del tiempo puedes puedes seguir con tu rutina alcalinizante de siempre, por ejemplo "Agua tibia con limón en ayunas"

- Si tienes dudas siempre debes consultar a tu médico

- Absternerse si sufres gastritis, hipertensión o problemas cardíacos (debido a su contenido en sodio)

- Se toma en ayunas por la mañana, nunca con el estómago lleno


Beneficios:


- Alcalinizante
- Antioxidante
- Regulador del colesterol
- Depurativo
- Digestivo


¿Cómo se prepara?


Un vaso de agua tibia (15 segundos en microondas son suficientes)
Medio limón
1/2 cucharadita tamaño café de bicarbonato


Como ya se ha mencionado, esta cura de limón y bicarbonato se tomará dos semanas y se descansará otras dos, de esta forma conseguiremos unos niveles de ph mejores ya que nos ayudará a Alcalinizar el organismo y contrarrestar muchos alimentos ingeridos que no son precisamente muy buenos para nuestra salud.


También te puede interesar:


La Enfermedad física y su relación estrecha con las emociones

Los mejores aceites vegetales













2 comentarios:

  1. Es verdad que con limon y carbonatopueden curarse del cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, mucho cuidado con esas afirmaciones que puedas leer que te dicen que esto o lo otro cura el cáncer. Nunca dejes de tratar una enfermedad de forma convencional cuando así lo necesitas, no sustituyas por cosas naturales. Puedes, no obstante, combinar ambas cosas, tu tratamiento y añadir una mejora en alimentación, procurar alcalinizar tu cuerpo, ejercicio, ser feliz, y todo ello seguro tendrá un efecto muy positivo en la enfermedad, pero decir que tomando limón y bicarbonato se cura un cáncer no sólo es erróneo sino que nos puede llevar a poner en riesgo a la persona enferma, al margen de dar unas esperanzas que no se corresponden con la realidad. Desde luego que te animo a tomar este preparado de agua, limón y bicarbonato, porque te ayudará a alcalinizar tu cuerpo, pero no creas todo lo que leas porque no tiene ninguna base médica.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...