Respiración Hindú para cansancio y dolor de cabeza



Respirar de forma consciente....

Técnica Hindú que alterna las fosas nasales


La base fundamental del yoga es pranayama, es decir:


"La ciencia del control de la respiración, o la manipulación de prana, energía vital, a través de ejercicios de respiración"

Respiración Hindú, alternalas fosas nasales

Respirar correctamente es fundamental para la salud física y emocional. En esta ocasión hablamos de la Técnica Hindú de respiración que alterna ambas fosas nasales y nos ayudará cuando estamos cansados o duele la cabeza.

En la nariz tenemos dos orificios que se utilizan para respirar, aunque casi nunca de forma simultánea sino que vamos alternando.


Y no son iguales...

El derecho representa el Sol (el calor)

El izquierdo representa la Luna (el frío)


Las mujeres lo hacen más con el lado izquierdo, por eso se enfría más rápido, pierden el calor corporal más rápidamente. La mayoría de los hombres tienen tendencia a respirar más con el lado derecho, lo que también influye en su modo de vida.

¿Cómo aplicar la técnica respiratoria Hindú?


Si tienes....

"Dolor de Cabeza"

Cierras con un dedo la fosa nasal derecha y utiliza solamente la izquierda para respirar durante cinco minutos. El dolor de cabeza disminuye o desaparece por completo.

"Cansancio"


Se hace al contrario. Cierras la fosa nasal izquierda y respiras durante cinco minutos por la derecha. Te sentirás más livian@, menos cansad@.

Al despertar cada mañana presta atención...¿De qué lado respiras mejor?

Si es por la izquierda te sentirás cansad@. Para evitarlo, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar durante unos minutos, verás que el cansancio desaparece.

Esta técnica Hindú de respiración es sencilla y funciona. 


Esencias Florales de Bach....testimonios, experiencias

Flores de Bach, una ayuda complementaria valiosa

Formulario de contacto, pedidos y consultas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...