Despejando dudas del funcionamiento de las Flores de Bach




La Terapia Floral no es tu camino si.......




1. Deseas idénticos resultados que al tomar pastillas, química, medicina convencional

La Terapia Floral es un proceso, un camino hacia el bienestar emocional



Los fármacos tratan sobre todo los síntomas físicos, algo que no es negativo, desde aquí nunca se dirá que sustituyas una cosa por la otra.

Pero el mecanismo de curación de las Esencias Florales, en este caso Bach, es otro muy distinto. Ellas irán al origen del problema, a la raíz que ha provocado tu dolor emocional que ha podido, o no, tener también una consecuencia física. Es desde ese punto donde armonizan, equilibran, sanan. Son esencias vibracionales, no contienen química alguna y funcionan de forma energética, nada que ver con los fármacos a los que estamos acostumbrados.


2. No estás dispuesto a enfrentar algunas sombras que puedan aparecer durante el proceso



Tranquil@, no te hundirás en un pozo negro...quizás en ese lugar ya estás acomodado durante años y no eres consciente. Es muy posible que lleves años mirando a otro lado, evadiendo tus verdaderos problemas, de ahí que ahora te encuentres mal ya que no has integrado cada caída en su momento. Por lo tanto, si te acercas a las flores y deseas que ellas sanen, toca mirar de frente y puede ser algo incómodo en ocasiones. Es parte del proceso, necesario y muy recomendable pues de esta forma podrás comprender tu historia personal, integrar y finalmente sanar.




3. Deseas resultados rápidos, sin hacer ningún esfuerzo por tu parte para sanar


La Terapia Floral es un proceso de sanación. Como tal necesita un tiempo, constancia y algo de paciencia por tu parte. Tomarás una mezcla, se adaptará la siguiente a tu evolución y así sucesivamente. Irás siendo consciente de motivos ocultos de tu vida, de aquellas circunstancias que te han rodeado, de los momentos en los que pudiste funcionar en piloto automático y de otros en los que evadiste el dolor mirando a otro lado para evitar confrontar y sufrir. Tendrás que poner de tu parte con una actitud de apertura y comprensión hacia ti mism@. Vivirás momentos de confusión pero también otros de mucha claridad mental. Pero no existirá una mejoría drástica o dramática, no encontrarás solución rápida si es eso lo que buscas. En cambio, con el paso de las semanas, tu equilibrio emocional irá en aumento y la liberación interior será grande porque estarás sanando de verdad.


La clave a recordar es  ......


"No ponemos un nuevo parche para seguir la vida, sanamos a través de la liberación del dolor,  comprensión  e integración de la experiencia negativa que provocó la falta de armonía que provoca el síntoma"

Lógicamente, ya que no se trata de tomar un atajo provisional que nos saque de una el dolor, un resultado rápido no es posible ya que esto sería lo mismo de siempre, es decir " ignorar la causa para evitar sufrir", algo que nunca funciona.

Si tu problema es la Impaciencia, lo primero es que procures tratar precisamente ese punto y tenemos flores para eso también.


4. Si dudas, te han contado pero no confías, no lo tienes claro


En este caso la Terapia con Flores de Bach no es para ti. Las flores responden a tu vibraciones interiores y sentirte obligado no es el mejor camino para comenzar. Busca otra cosa, algo en lo que seas capaz de poner tu confianza al completo, tendrás más oportunidades de sanar. Existen múltiples caminos distintos para llegar al mismo lugar, prueba con otro.


5. Esperas que yo, la Terapeuta Floral, te solucione aquello que tú mismo debes solucionar


Yo no puedo recorrer tu camino, te puedo acompañar, aportar, aconsejar, guiar, pero no puedo vivir ni sentir por tí. Tus aprendizajes son tuyos, tus motivos interiores son tuyos, tu plan de vida es el tuyo. Si esperas algo así debes ser más realista, hacerte cargo de tus problemas es el primer paso para la superación real y completa. Poner en manos de otra persona esa responsabilidad es nuevamente echar balones fuera en la película de tu propia vida.


6. Esperas los mismo resultados que tu amig@, vecin@, conocid@, familiar que las ha tomado


Cada historia es distinta, cada persona es un mundo. Es posible que esa pastilla te quite el dolor de cabeza en el mismo tiempo y con los mismos resultados que al común de los mortales, pero con las flores no será así....tendrás tus tiempos, acomodados siempre a tus necesidades particulares y únicas, como único eres.

Es más, yo, como Terapeuta, jamás trataría del mismo modo a dos personas con la misma problemática. Seres individuales, terapias individuales y personalizadas. 

La Terapia Floral es tu camino si.......

 


No te encuadras en ninguno de los anteriores y entre tus objetivos se encuentra alguno de los siguientes: 


1. Deseas eliminar tus bloqueos, de una forma suave, armoniosa, desde la comprensión y la claridad mental


2. Estás cansad@ de repetir malestares emocionales, de esconder la causa tratando solamente el síntoma con fármacos para no pensar, para no sentir


3. Deseas comprender el pasado y evitar que su sombra siga en tu vida, en tu presente que es lugar donde radica el verdadero poder humano creativo


4. Deseas soltar lastres emocionales que te impiden vivir plenamente aquí y ahora. Esos dolores que llenan la mochila vital y que pesan tanto


5. No sabes quién eres, hacia dónde vas, sientes que buena parte de ti se quedó por el camino y no sabes por donde comenzar a recordar, reconstruir


6. Quieres conocerte más y mejor para que tu mayor potencial tenga expresión en tu vida


7. Sufres alguna dolencia física, la tratas con medicina convencional y quieres una curación más rápida y más completa, holística, para ayudar a sanar tu cuerpo por la vía de la curación emocional añadida. Entiendes que eres mucho más que cuerpo y sabes de la importancia del equilibrio de todo tu ser


7. Deseas conectar de una forma más profunda con tu interior, a un nivel Alma-Corazón




Formulario de Contacto....consultas, pedidos

Mezclas Encadenadas....La importancia de una buena adaptación 

Funcionamiento Flores de Bach....Ley emocional de Contrarios 

6 comentarios:

  1. Puedo tomar goticas de bach cuando quiera y las que quiera o sólo cuando sea urgente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomarlas cuando quieras, para todo aquello que tú sientas que necesitas. Tenemos el preparado Rescue Remedy, que se utiliza para momentos de urgencia, cuando te sientes muy mal, pero el resto de flores del sistema bach se pueden tomar solas cada una de ellas o mezcladas entre si, combinaciones florales, para tratar todo aquello que se necesite y sin límite.

      Eliminar
  2. Hola Anna, me acabo de tomar la primera toma de mi formula de flores de Bach y aunque he tenido mucho cuidado al echar las gotas encima de mi lengua mediante el gotero el principio de este a acabo tocando mi lengua. Leí que esto podía contaminar o perjudicar de alguna manera la formula. ¿Esto es así? ¿Mi formula se encuentra contaminada porque la punta del gotero a tocado mi lengua? Casi le echo agua y lo limpio con un papel antes de introducirlo de nuevo en el bote pero al final no lo he hecho y lo he metido directamente porque he pensado que podría ser peor. ¿Tendría que haberlo hecho? Gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no te preocupes porque es un hecho aislado y tu mezcla no se ha contaminado. Otra cosa sería que chuparas directamente todos los días, algunas personas lo hacen, pero por un roce no pasa nada. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me interesa tener una cita y que recete una buena combinacion de flores d bach para mi panico y agorafobia,ansiedad y culpa,rencores que traigo guardado de mi pasado,pero quisiera saber donde se ubican ,ya que yo soy de Monterrey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pathy, estoy en España y trabajo para cualquier país. En el siguiente enlace tienes los detalles de mi trabajo y desde allí puedes contactar a través del formulario para que hablemos sobre tu problema.

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...