Los estados de Conexión...Flores de Bach



Estados de Conexión que nos suceden al tomar Esencias Florales de Bach

Conexión, euforia, paz interior, felicidad...


En una Terapia Floral, como proceso que es, se dan distintos ritmos, velocidades, momentos de subida y otros de "aparente estancamiento", momentos de extrema claridad mental. Esto es completamente normal y además deseable, ya que un cambio excesivamente rápido, incluso dramático como muchas personas desean, no sería recomendable ya que estamos tratando emociones y personas que contienen estas emociones. Es fundamental por tanto, y muy sabiamente así lo hacen las flores, que en cada ocasión, en cada problema concreto y personal, las esencias se adapten a cada naturaleza también, a cada necesidad. Así vemos en la práctica que a cada individuo le dan justo lo que necesita y a la velocidad que él/ella necesita. En esto nos demuestran, estas grandes sanadoras del alma, que son suaves y respetuosas con la naturaleza emocional.

En esta ocasión hablaré de esos momentos que se suceden durante la terapia que son de una cualidad tan interesante como especial......

Los Instantes de Conexión


 Realmente son indescriptibles, pues son emoción pura, pero intentaré poner en palabras lo que se puede sentir ya que he tenido ocasión de experimentarlos en muchas ocasiones.


Se trata de apenas segundos, pequeños retazos en los que sientes una conexión completa con todo y con todos, con lo interior y con lo externo también. Es un subidón de alegría y paz, una sensación de no necesidad alguna y de auténtica perfección. Es un soplo de vida, de auténtica vida, que recorre todo tu Ser. Algunas personas lo relatan como flotar y ser simplemente feliz. 

Es la vibración de tu alma en completa conexión con el todo, equilibrio entre deseo y necesidad de satisfacción de ese deseo....felicidad, una sonrisa tonta que no puedes alejar del rostro, ni quieres hacerlo. 

Si los has sentido sabes de qué hablo. Para los que no lo han experimentado decir que el aire tiene otro aroma, notas la respiración limpia que te nutre; el sol templa la piel como una caricia; miras al cielo y por un instante comprendes, un instante muy pequeño que se desvanece rápido pero está ahí. Tienes deseos enormes de que todos sientan lo mismo que tu, incluso de llamar a tus seres queridos y decirles que les amas. Eres feliz y no sabes el motivo, simplemente Eres.

Estos momentos de Conexión tienen un cometido concreto y vital, nos indican que avanzamos en la sanación, pero también nos sitúan en ese lugar del que partimos antes de encarnar, cuando sabíamos perfectamente lo que somos. Nos ayudan a recordar pues hemos olvidado.

Apenas duran unos segundos, pasan rápido, pero son el preludio del equilibrio que vendrá. Nos indican que nuestra energía están cambiando, a nivel celular, a nivel del corazón también. No hay un momento del transcurso de la terapia justo en que se produzcan, depende de muchos factores - como la constancia, apertura interior, no existir negativa al cambio o evolución -, y se pueden repetir en distintas ocasiones, sin un motivo concreto que los desencadene. Y esto es lo mágico..... no hay nada externo que los provoque, todo viene del interior porque los cambios se están produciendo precisamente ahí, en nuestro mapa emocional interno.

Esto no significa que tal como avancemos en la terapia estos momentos vayan en aumento, que cada vez nos sintamos más y más conectados, eso dependerá del grado de evolución personal, del peldaño en que cada uno se encuentre. No sentirás cada día mas y más felicidad, más y más plenitud, hasta el punto de que todo problema se desvanecerá. No es así. Estos momentos nos indican cambios interiores a nivel energético porque caminamos hacia la sanación, y el tiempo, si continúas hasta curar esas heridas pendientes, nos situará en un estado de liberación en el que podremos ser más nosotros mismos en Esencia y menos aquellos condicionantes adquiridos, las llamadas "mochilas emocionales".

Estos momentos de Conexión simplemente nos dicen aquello que hemos olvidado.....

Que somos Amor y que el Amor todo lo puede, todo lo cura, que accedas a ese espacio de Amor que ya existe en tu interior y tomes lo que es tuyo por derecho propio.


Decir también que no todas las personas los sienten, esto depende de si existe o no negativa inconsciente al cambio. En ocasiones es necesario primero romper esas barreras que nos mantienen anclados a esa zona de confort que, a pesar de dolorosa, no queremos soltar. Tanto más confianza y apertura tengamos, tanto más a menudo sentiremos estos instantes de Conexión durante el transcurso de la Terapia Floral.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...