¿Quién soy?




Me llamo Anna Selva y soy Española. Terapeuta Floral con más de 12 años de experiencia. 

Creadora de este website y autora de todos y cada unos de los artículos publicados.

Mi camino, como el de muchos, ha sido cambiante y evolutivo. Por mucho tiempo dediqué mis esfuerzos a causas que no eran las propias por nacimiento. Durante años fuí de un trabajo a otro dejándome llevar por las expectativas ajenas, quizás un poco adormecida y apenas centrada en aquello que necesitaba o quería.

Fué a consecuencia de un mal momento vital que la vida me llevó a descubrir las Esencias Florales como paciente. De aquella experiencia reveladora quedó una recuperación rápida emocionalmente y también la necesidad de saber más, descubrir todas y cada una de las flores que componen el sistema Bach, por lo que decidí estudiar a fondo de manos de aquella terapeuta que durante meses me ayudó a conocerme un poco más y superar ciertas limitaciones ancladas con fuerza en mi mente y mi corazón. 

Mi profesora, Wilma Marchant, Diplomada en Terapia Floral Chilena, cuando yo le pregunté en cierta ocasión sobre mi formación y posible dedicación a la terapia floral me escribió estás palabras:

"Estoy segura de que serás una muy buena Terapeuta Floral. Tienes todo lo que se necesita para ello, las has experimentado, te interesan, te gustan, y sobre todo....tienes un fuerte amor por la vida y la libertad. Sabes lo que es levantarse desde las sombras emocionales a la luz del gozo, la paz y la alegría de la Vida"


No me corresponde a mí decir si soy grande o no, eso os  lo dejo a vosotros. En cualquier caso si debo reconocer que algo se enciende en mi interior con cada historia personal que conozco. Y ese "algo" está vivo, canta su propia canción y me cuenta cosas, es ahí donde tengo acceso a el maravilloso poder de la empatía que me caracteriza y que me ayuda a comprender el mundo emocional de otra persona. La verdad es que todos nacemos con memoria celular de otras vidas, quizás la mía tiene tintes de sanadora.

Pasaron algunos años y muchas experiencias desde mi descubrimiento de las Flores de Bach. Tuve que recorrer algunos caminos no propios para llegar a mi lugar, a mi sitio, y reconocer que lo que yo hago mejor, aquello que es natural y espontáneo en mí, es tan sencillo como escuchar y ayudar.

Desde entonces no he dejado de investigar cada día todas las posibilidades que ofrece este sistema que, resumiendo en una frase sería... "Medicina para el corazón".

Un día decidí dar crédito y esfuerzo a tantas ideas que bullen, esas que solemos dejar aparcadas por creer imposibles.. Lo primero fue desterrar esa palabra de mi vocabulario diario y cambiarla por: "Todo es posible". Tomar distancia de todo y acercar mi postura a mis necesidades, llegando a la conclusión de que todos poseemos cualidades innatas que luchan por tener una expresión en nuestro mundo físico.

Dejé atrás miedos y limitaciones que solamente existen en la mente, y poner en marcha esta idea que se ha convertido en mi modo de vida.

Todo lo que ocurre en nuestra vida está relacionado, los acontecimientos tienen un nexo de unión, como un hilo conductor que nos lleva a entender el conjunto y la finalidad... Por esto mi suma  total resultó ser la unión de estos tres factores:

Una actitud innata desde niña para escuchar a los demás y saber ponerme en el lugar de otros, lo que, con el tiempo, ha desarrollado gran capacidad empática.....

Experiencias propias, duras muchas de ellas, que también me posicionan en lugar adecuado para entender, comprender y ver más allá de lo que se suele mostrar....

Y facilidad para expresar aquello que ronda mi cabeza a través de las palabras.

Y de todo esto, unido a mi experiencia durante años preparando mezclas florales, surgió la idea de acercar un servicio de Terapia Floral a todos, sin horarios ni fronteras, accesible desde casa en cualquier momento y ante cualquier necesidad... y lo que es más importante: sin límites en la escucha y a un precio razonable.

Mi compromiso fundamental es ayudar a otros a curar sus heridas emocionales, y esto significa un seguimiento personal de cada caso, una preocupación continua en los resultados que se refleja en mi forma de trabajar, siempre en contacto y cercana. Son muchas horas al día dedicadas pero yo trato con personas y no concibo de que otra forma se puede ayudar al que lo está pasando mal.

Al mismo tiempo comparto mis experiencias a través de diversos artículos, basados siempre en realidades ya que solamente escribo de aquello que yo misma he experimentado.

El sitio ha ido creciendo a la par que crecieron mis ideas en la madrugada... Espero seguir llegando un poco más allá cada día, pero siempre fiel a mi forma de hacer las cosas... con ilusión y dedicación, que es como se debe realizar tu "Propósito en la vida".


Formulario de contacto para consultas/pedidos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...