Testimonios, experiencias con las Flores


Tu experiencia ayuda a los demás
Esta sección actualmente se encuentra cerrada a los comentarios. Son tantos los que han llegado que se ha colapsado.  Todo comentario que se inserte en esta sección no será publicado. Puedes utilizar cualquier otra sección de la página en su lugar.


Se puede hablar mucho de las Flores de Bach, de cómo son capaces de transformar internamente hasta el punto de crear una mejor versión de uno mismo. De la superación de problemas arrastrados durante años: complejos, miedos, fobias, traumas, sufrimiento, insatisfacción, tristeza...un larguísimo etcétera...




Y también de la ayuda que suponen en momentos más puntuales:

Ansiedad, dudas, incertidumbre, baja autoestima, momentos difíciles, superación de una pérdida, cansancio físico y emocional, pesadillas, desánimo, agotamiento, insomnio, secuelas emocionales de enfermedades, largas convalecencias, apatía, indecisión, culpa, agobio familiar o laboral, cambios (menopausia, embarazo, dentición, eliminación pañal, mudanza, nuevo trabajo...)....etcétera también.

Pero ya sois muchos los que habéis pasado por la ¿podríamos llamarla así? experiencia con Gotas de Bach, y también es cierto que las palabras: 

"alucinante" "maravillosas" "increíble" ....se repiten en mensajes que recibo a diario.

Por eso, y siendo mi mayor objetivo la mayor difusión de una de las mejores cosas que nos ofrece la naturaleza, me parece importante que se puedan compartir esas vivencias con otras personas que se pueden encontrar en situaciones difíciles y para las que las Flores de Bach podrían resultar de muchísima ayuda.

Os animo a todos a compartir en este espacio vuestras experiencias con las Esencias Florales, y también con esta servidora que cada día intenta ayudar al mayor número de personas. Dejar vuestro comentario sincero bajo esta entrada.

Gracias a todos.

Algunas instrucciones para poder comentar:

Escribes tu experiencia y para publicar tienes que desplegar la pestaña "Comentar como". Verás varias opciones, eliges una de estas:

* Nombre/URL - aquí puedes comentar con tu nombre (no es necesario apellidos) y dejas en blanco la parte de abajo, donde pone URL, que sería si quieres incluir tu dirección web.

Le picas a continuar y ya está. Quedará pendiente de aprobación simplemente por una razón de control de Spam, pero el comentario se publicará tal como tu lo hayas escrito.

* También puedes comentar de forma Anónima, sin poner ningún nombre. En este caso eliges la opción de "Anónimo", picas en publicar y ya está.

Es posible que, en ambos casos, aparezca un código que tendréis que rellenar. Esto es para controlar  que no eres una máquina, también por el problema del Spam y los envíos masivos que llenan las páginas de publicidad.


¿Quieres pedir un preparado o dejar un consulta personal? Formulario de contacto


159 comentarios:

  1. Hola, me llamo Pilar. Estoy encantada de haber descubierto esta página y aunque conozco las flores de Bach desde hace muchos años, hasta ahora no había tenido experiencia con ellas. El tratamiento aún no me ha llegado para hablar de mi experiencia personal, pero espero hacerlo pronto. Me parece muy interesante esta sección. Muy agradecida a ti Anna, por lo maravillosa que eres, que has llegado a mi vida en el momento justo...
    Gracias Universo por guiarme a este blog lleno de amor, sabiduría y esperanza.
    Namasté

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy laura conoci esta pagina de casualidad buscando alternativas naturales a mi ansiedad.... me puse en contacto con anna y con una rapidez extrema se intereso por mi, en dos dias tenia la mezcla en casa, acabo de empezar con las flores y sus efectos no tardaron en llegar o eso creo... jeje aunque ando nerviosa y un poco incomoda estoy esperanzada en que es el principio del camino y que pronto llegara la mejoria y paz interior... es de destacar la rapidez e implicacion con la que anna contesta tus dudas y miedos. Por ahira muy contenta espero consigamos el objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Inma, voy a contaros mi experiencia con las gotas de bach y con Anna...este verano por una cosa del pasado empecé con una ansiedad horrible...se me pusieron los nervios en el estómago, no podía comer y adelgacé 9 kilos en mes y medio! me trataba con mucha dureza a mi misma, tenía un sentimiento de culpa horrible y un disco rayado en la cabeza..siempre con el mismo tema...contacté con Anna y bendito ese día!! a las 2 semanas de empezar, el nudo en el estomago empezó a desaparecer...y pude empezar a comer...he recuperado ya 4 kilos...ahora mismo como de todo igual que antes! el sentimiento de culpa, el disco rayado y demás noto como se van diluyendo y cada día estoy mejor! llevo 2 meses con el tratamiento y no tengo nada que ver con la persona que era antes de empezar a tomar las gotas...estoy muy contenta y muy ilusionada, seguiré con el tratamiento hasta estar completamente bien, si en 2 meses he mejorado todo esto...estoy convencida de que podré superarlo todo! Muchísimas gracias Anna, por tus palabras, tu apoyo...siempre estás ahí, y eso también ayuda! saludos para todos!

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s.
    Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el blog para hablaros de Ana. Es una profesional increible que tiene una facilidad y aptitudes increíbles para escuchar y empatizar con las personas. El secreto de su exito radica en su compromiso y su profesionalidad. Para ella es muy fácil porque adora lo que hace y pone todo su conocimiento como terapeuta floral al servicio y bienestar de los demás. Además el mimo y acierto con el que prepara las mezclas florales así lo demuestra, obteniendo magníficos resultados.
    Me consta la satisfacción absoluta y el cariño que los pacientes le profesan. Han confiado en ella plenamente, lo que creo que también ha contribuido a que obtengan resultados más rápidamente..
    Yo también me he beneficiado de las terapias florales. En mi caso me han permitido mantenerme más optimista e ilusionado a pesar de los tiempos que corren. También me han ayudado a enfrentarme a pruebas y entrevistas muy variadas, por muy duras que parezcan.
    Creo que aquí se han aliado las incuestionables virtudes de las flores y el saber hacer de una terapeuta floral sin igual.
    Gracias Ana.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Inés y llevo un tiempo tomando las flores de bach con apenas resultados, pero fue al conocer a Anna que todo ha cambiado. No se como lo hace pero ha conseguido dar en el kit de mi problema y estoy avanzando muchisimo. Solamente tengo buenas palabras hacia ella, siempre está ahí para escucharte o para darte apoyo o consejo., su trabajo va más allá del envío de una mezcla, hay un seguimiento que me parece muy importante, su dedicación es de admirar. Gracias Anna por tanto que ofreces y también por lo bién que realizas tu trabajo porque, y eso lo digo por todos los que estáis leyendo esto, no es igual quién te elabore la mezcla y ella en esto es especial.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamo Llanos. LLevo un tiempo tomando gotas de bach y estoy muy contenta con los resultados. Te ayudan a poder sobrellevar el día a día de una manera más positiva y a superar pequeñas cosas que nos preocupan y nos crean ansiedad.
    Me reitero en otras opiniones que afirman que Ana muestra una gran ilusión en su trabajo y se preocupa de cada persona de manera individual así como tener
    un gran conocimiento en la terapia floral y en que cada persona consiga su propio bienestar.
    Gracias Ana por todo lo que haces y sigue así, intentando ayudar a los demás y proporcionando un poco de felicidad a las personas que confiamos en tí.

    ResponderEliminar
  7. existe algo para la negatividad, rabia e ira acumulada durante años por situaciones un poco variadas que me han jodido un poco o mucho mis relaciones? mi trabajo? y hasta perjudicarme a nivel emocional haciendo creer que soy un tio duro y robusto de 30 años?

    AYUDENME POR FAVOR ---fernandosanbenito@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holly (Acebo) para empezar y como base de tu remedio floral. Pero seguramente tengas que usar una mezcla de varias esencias más.

      Eliminar
  8. Fernando, por supuesto que si. Se trata de elaborar una mezcla personalizada especialmente para tí y tus problemas, para esa rabia y negatividad que padeces. Es más, las flores son precisamente para esto, para poder eliminar esos lastres emocionales que vamos acumulando a traves de las experiencias de vida, todo aquello que nos marca y no deja que seamos auténticos y felices. Eliminan las barreras para propiciar que aflrore lo mejor de cada persona. Te escribo a tu correo y te explico mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría que me llamases y/o al contrario y poderte explicar hablando

      saludos ANNA

      espero respuesta

      Eliminar
  9. Hola a todos.
    Quisiera agradecer desde aquí a Ana que haya conseguido que le tenga menos manía a la primavera. Soy alérgico al polen y cuando llega el mes de marzo y abril ya se que tengo que pasarlo mal sí o sí durante días. Mi alergia ha ido a más durante mucho tiempo, y no sé a ciencia cierta a lo que soy alérgico porque me he negado a que los médicos me hagan pruebas, ya que la medicina tradicional tiene el dudoso mérito de sacarte males hasta que no sabías que tenías. En el tema de alergias hay que tener mucho cuidado porque en las pruebas te inoculan componentes que pueden provocarte una reacción de por vida que de forma natural nunca tendrías.
    En fin, yo iba teniendo cada año más y más síntomas alérgicos. Pasé de los estornudos repetitivos y molestos, al picor de garganta y los ojos irritados, daba igual los niveles de polen que hubiera esa temporada. Tengo alergia desde los 13 años y sólo ha remitido dos veces: durante tres años que estuve viviendo cerca del mar y este año que Ana me ha tratado con flores. Tengo que decir que desde el segundo día de toma del preparado no he tenido NINGÚN SÍNTOMA ALÉRGICO. No he estornudado ni una sola vez. ¡Y encima en el preparado me combinó también otras flores para atajar otros problemillas que le plantee! ¿Qué más se puede pedir?
    Estoy encantado y sigo sorprendiéndome de los efectos de las flores. No soy una persona sugestionable, más bien todo lo contrario. Las flores no entienden de creyentes o incrédulos. FUNCIONAN y ya está.
    No puedo estar más agradecido a Ana. Tiene un don increible para dar en el clavo a la primera.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Quiero compartir mi experiencia con las flores de bach, padecí por 7 años crisis de ansiedad con agorafobia, hace un año tuve la crisis la más fuerte que he experimentado desde que padecí todo esto donde me costaba trabajo hasta comer y como me rehusaba a tomar medicación ps sabia que ninguna pastilla podría curarse si acaso solo harían que no sintiera de forma temporal, yo quería algo natural sin que me creara dependencia por eso opte por las flores de bach y aunque nunca las había probado a pesar de que había escuchado sobre ellas, decidí buscar más información y fue ahí donde conocí la pagina de Anna, me contacte con ella y siempre brindándome una atención muy personalizada comencé a tomarlas desde septiembre del 2013 y en mayo 2014 estoy prácticamente recuperada aunque a la par de las flores hice terapia y comencé a practicar yoga todo se complemento para que hoy me sienta muy bien. Me parece difícil mirar cómo estaba hace exactamente un año sintiendo un miedo tan irracional e incapacitante que hoy es ya solo un recuerdo y forma parte de mis experiencias

    Hoy puedo caminar yo sola enfrentando todos esos pequeños demonios que construí en mi mente y que un día me parecían invencibles, hoy soy yo la que tiene las riendas de su vida así que no me resta más que darte las gracias a Anna por la gran labor que realizas así como por todas tus atenciones, al igual que muchas personas me pregunte como puedo saber si algo me va a funcionar si no lo pruebo? Nada pierdes con intentar…

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos. Os cuento mi experiencia. tengo 29 años y desde los 20 algo debió ocurrir en mi vida(aún no me explico qué) que la trastocó por completo. He estado 9 años con depresiones que iban y venían, nerviosismo inexplicable, ansiedad, me costaba tolerar a las personas, y andaba muy ofuscada respecto a qué camino coger en mi vida profesionalmente hablando porque yo estaba estudiando derecho y es una carrera que nunca me gustó, más que estudiarla me peleaba con ella día a día, y esto hacía crecer mi frustración.
    Llevo 7 meses con Anna y esa mezcla que se llama Anna+Flores de Bach ha cambiado mi vida por completo. Ya no me siento ansiosa, mi cuerpo soporta mejor los estímulos exteriores (ya que soy altamente sensible), me llevo mucho mejor con los que me rodean, y encima he encontrado mi vocación. Qué más puedo pedir. Ahora, renovada, voy a empezar mi nueva andadura, mi aventura personal, cada día me siento más yo y más segura de mí misma y estoy descubriendo cosas muy bonitas que jamás pensé estaban a mi alcance. Siempre han estado dentro pero yo no las veía con tanta agitación y malestar. Es muy importante crear una serenidad adecuada para que las cosas importantes, que te pueden guiar, nuestro yo interior aflore a la superficie y empecemos a manejar nuestros potenciales, que todos los tenemos.
    Yo tengo que decir que Anna me ha dejado maravillada. Es una gran profesional, tan atenta, tan intuitiva y acertada siempre, tiene mucha sensibilidad y capacidad de entrega. Es del tipo de personas a las que yo llamo guapa. Yo no la conozco en persona pero puedo deciros a día de hoy que para mí ha sido un talismán, yo la busqué mucho tiempo pero llegó cuando tenía que llegar, en el momento en que yo estaba preparada para recibir las flores con cierta madurez integrando los cambios de una forma natural y no traumática. Ella me ha hecho VER la vida tal y como es: que todos somos maravillosos en potencia, que todos podemos conseguir lo que nos propongamos y que es posible enterrar viejos traumas, inseguridades, miedos, limitaciones impuestas por la sociedad, empezar a ser nosotros mismos, lo que equivale a ser felices.
    Os animo a todos a que probeis, no perdeis nada y podeis obtener más de lo que pudieseis imaginar. Lo que sí es cierto es hay que ser constantes, si os comprometéis de verdad con las flores no os van a defraudar pero sí hay que darles su tiempo porque tienen que desenmarañar cosas que quizás lleven años gestándose, pero lo consiguen, os lo aseguro.
    También depende de la persona y de los problemas a tratar porque cada uno somos un mundo.
    Bueno, aprovecho para decirle a mi médica del alma que la aprecio mucho, que le tengo un cariño especial y que ha sido crucial en mi vida.
    Muchas gracias Anna

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos/as, quiero compartir con todos ustedes mi testimonio, ya que con él, estoy convencida que animaré a muchas chicas. Soy una mujer de 31 años, prefiero guardar mi nombre, y desde hace más de dos años estaba intentando quedar embaraza; mi marido estaba perfectamente y yo solo la prolactina un poco alta y de la que llevaba un tiempo en tratamiento. Dí por casualidad con la web de Anna, buscando desesperada algún remedio natural que me ayudara a conseguir mi ansiado embarazo. Me puse en contacto con ella por mail, y tras explicarle como ha sido mi vida, por las cosas que he pasado y sufrimiento vivido, me preparó una primera mezcla; he de decir que yo noté los efectos desde las primeras tomas, notándome mucho más tranquila. Como me fue bien, le hice otro pedido con la misma mezcla, no me la quiso cambiar porque con esa me fue muy bien. Milagrosamente, hace unos dias y al faltarme el periodo me hice un test de embarazo, quedándome con la boca abierta al ver un ansiado positivo que he luchado por él mas de dos años!!. Las gotas me han hecho tranquilizarme, algo hacia que no pensara en quedar embarazada ni obsesionarme con el tema. Ahora con el embarazo Anna me va a preparar otra mezcla para que lleve el embarazo de la mejor forma. Quiero que con mis palabras pueda ayudar a otras chicas, se lo que se siente, la deseperación, angustia, ver como otras amigas se quedan y tú no, y como pasan los años. Confiar en Anna, es una mujer con algo especial, es atenta y tu objetivo es su objetivo. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s. Quiero comentarios mi experiencia con las gotas de Bach y con Anna por si a alguien le puede servir de ayuda. Este año he sufrido de continuos problemas de salud que no se resolvían, esa situación me provocaba mucha ansiedad, la cual al acumularse a lo largo de los meses, terminó dando la cara de una manera mucho más cruda y afectando mi vida normal. El problema que tenía cuando acudí a Anna era concretamente para tragar. Era tal la tensión que había en mi cuerpo que cuando intentaba tragar se me agarrotaba la traquea y me era imposible comer y beber. Desesperada acudí a Anna, pues había dado algún palo de ciego con algún psicólogo que no me había ayudado en nada... Desde el primer momento Anna me infundió esperanza y me preparó las gotas. En cosa de una semana, empecé a notar efectos. Puedo decir que a los 15 días estaba estupendamente. Es cierto que al poco tuve un disgusto familiar y di unos pasos atrás, pero continué con la mezcla que me preparaba Anna y en una semana volví a recuperar lo avanzado. De eso han pasado ya 3 meses. Hoy es el día en el que le he dicho a Anna que voy a dejar las gotas y voy a probar por mí misma qué tal me va sin ellas. A día de hoy me encuentro preparada para dar ese salto, pues las gotas no sólo han solucionado el problema porque el que consulté a Anna sino que me han proporcionado efectos que ni esperaba. Ahora me encuentro feliz, tranquila, equilibrada, más alegre, más amorosa, positiva, más segura, etc... Sólo puedo dar las gracias a Anna por su trabajo, no sólo preparando acertadamente la mezcla que yo necesitaba sino por su ayuda inconmensurable a través del correo electrónico escuchando mis problemas, miedos, preocupaciones... y dándome sus sabios puntos de vista. Mil gracias de nuevo Anna, eres un ángel!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! hace unas semana comencé (de nuevo) mi tratamiento con flores de bach. Anteriormente hice uno pero no me hizo efecto, supongo que no era la mezcla correcta, ahora busqué las flores por mi cuenta y pedí la mezcla que según lo que siento se adecua a mis necesidades, estoy leyendo mucho sobre este tema ya que intento "curarme sola" y en el futuro ayudar a otras personas con esta terapia.Tengo algunas dudas...

    -Se recomienda no tocar con la boca el frasco de mezcla para que no se contamine.. pero si lo toco por accidente debo preparar otra mezcla porque esta ya está contaminada?

    -Si en la mezcla algunas de las flores no son las correctas para mi curación y otras si.. las incorrectas inhiben el efecto de las otras?

    -Mi problema por el cual empecé a tomar flores es que tengo miedo a descomponerme cuando salgo de casa (vómitos, diarrea, mareos) aunque no esté enferma realmente, es como una fobia, por la cual salgo muy poco y estoy deprimida.. que flores me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recomienda no tocar con manos ni lengua el gotero para evitar que se contamine la mezcla y pierda propiedades, pero si ocurre alguna vez tampoco pasa nada, otra cosa sería si tu saliva entrara en contacto en cada ocasión que las tomas. Se trata de dejarlas caer bajo o encima de la lengua.

      Si alguna esencia no es la correcta, no la necesitas, el resto sigue haciendo su función perfectamente, no afecta.

      Tendría que tener más datos para poder matizar pero dos esencias importantes serían Cerasifera, para el control del cuerpo, y otra para el miedo dependiendo de la intensidad y la limitación que te produzca, porque tenemos: Mimulo,Alamo Temblón y Heliantemo, y cada una de ellas se indica según el tipo de temor. Puedes consultar las indicaciones de cada una y elegir la que más se adapte a tu situación.

      Si te interesa, ya que estás preparando tus propias mezclas quizás te vendría bien el servicio de asesoramiento sin envio del preparado. Puedes consultar esta opción en la sección de "Precios", es más económico y se podría estudiar tu problema particular e indicarte las esencias para la mezcla.

      Eliminar
  15. hola por favor quisiera que me ayude anna de ka que tanto hablan yde las flires de bach en que pagina las puedo encontrar las necezito urgente

    ResponderEliminar
  16. Puedes escribirme a través de formulario de contacto o al correo que te pongo aquí y me cuentas con detalle, en breve me pondré en contacto contigo porque seguramente necesite algún dato más y para explicarte todo. El correo es: gotasdebach@yahoo.es

    ResponderEliminar
  17. Hola! hasta cuantas veces se pueden diluir las flores? pierden su efecto? por ejemplo..si del mismo frasco de mezcla..coloco las gotas en un vaso.. o si le agrego agua al mismo frasco cuando se encuentra a la mitad para que dure mas?? Yo coloco unas gotas en una botella de agua y estoy tomando todo el día cuando voy al trabajo ya que sufro de ataques de pánico y es incómodo andar con el frasco de meszlca.. funciona de igual manera que las 4 tomas diarias o mejor? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. De tu mezcla floral puedes tomar directamente bajo la lengua o añadidas a cualquier líquido, caliente o frío, es indiferente. También se pueden tomar como tu dices, añadidas a una botella de agua y tomas durante todo el día. En ese caso tendrás que añadir más cantidad de gotas. Si, por ejemplo, a un vaso de agua le añades la cantidad de una toma, a una botella de agua de litro de añades como dos o tres tomas. Puedes añadir unas 15-18 gotas a un litro de agua. Tomarlas de esta forma es una buena idea si no quieres llevar el bote contigo y también para poder repartir más todavía las tomas durante todo un día, viene muy bien en esos casos de ansiedad constante, como el tuyo, ya que cada vez que tomes agua estarás tomando también esencias florales.

    Respecto a añadir más agua cuando la mezcla está a mitad, lo que ocurrirá es que perderá propiedades ya que esa combinación floral es justa para 30 ml. Es decir, que se añaden cierta cantidad de gotas de cada esencia elegida para elaborar la mezcla y atendiendo a esos 30 ml. de agua que lleva, si añades más cantidad cuando ya has consumido parte del bote no estarás tomando al día la cantidad de gotas que necesitas pues las habrás diluído demasiado.

    ResponderEliminar
  19. Cuantas gotas de flores de bach le puedo añadir a una botella de 500ml?? yo le agrego la cantidad de dos tomas..al rededor de 8 gotas esta bien ? cada día preparo una botella nueva y la llevo al trabajo (mi frasco es de 60ml) Por la mañana y antes de acostarme tomo directamente del frasco del gotero.. porque son las tomas mas importantes

    ResponderEliminar
  20. Si, está bien. Teniendo en cuenta que para un vaso de 250 ml. (un vaso normal de agua) se añaden de 4 a 6 gotas de la mezcla, para medio litro (500 ml.) sería el doble de esencias añadidas. En el siguiente enlace tienes más información acerca de la técnica del vaso de agua:

    http://www.gotasdebach.com/2014/11/metodo-del-vaso-de-agua-al-tomar.html#more

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana soy de Uruguay y tengo agorafobia miedo a salir de mi casa me llamo Silvana y tengo 40 años hace varios Meses estoy de licencia por enfermedad el psiquiatra me mando mediacion que no tomo porque les tengo miedo ,mi pregunta es cual flor puedo tomar ? Si mediante el tratamiento voy a sentir algún malestar o efecto secundario? Si es así cuales seria ? Te agradecería que me ayudaras saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana, en algunas ocasiones suceden las llamas "crisis curativas" que no son más que unos días, 3-5, en los que los síntomas puedes sentirte que tus síntomas aumentan, pero es transitorio y no tiene importancia. Además, se pueden aliviar disminuyendo las tomas al día. De todas formas ocurre en muy pocas ocasiones, duran muy poco y forman parte del proceso curativo. En el siguiente enlace tienes más información sobre este tema, verás que no hay ningún motivo para preocuparse:

      http://www.gotasdebach.com/2013/02/crisis-curativas-flores-de-bach-sintoma-de-curacion.html

      Eliminar
  22. Buenas tardes, ya que muchas personas hablan de las flores con tanto entusiasmo, me gustaría saber si realmente funcionan en un niño de 4 años, el cual es muy inquieto, en ocasiones agresivo, impulsivo y oposicionista. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Sí, también funcionan para los niños, mascotas. Necesitaría saber más del niño, que me cuentes con más detalle el problema y su personalidad. Puedes ponerte en contacto de forma privada y contarme todo. Al final de esta entrada, del artículo, tienes un formulario de contacto para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  24. Hola montse :) . te comento que desde anteayer vengo tomando esencias florales. Nunca supe ser constante enbmis cosas. Asi que las compraba en una tienda homeopatica y solo llegaba a tomar la mescla unosbdias. Hasta que llego a mi vida un medico recomendado por un familiar . y me receto dos frascos uno que debo tomar 2veces al dia y solo una gota y otro un compuesto para mi autoestims ansiedad depresion etc. Son boton de oro, ceratostigma, hesiantemo, girasol, bistorta,mostaza y acebo. Quiero saber si mis inseguridades y miedos desapareceran y en cuanto tiempo de tratamiento. Les tengo fe a las esencias y al medico y sobre todo a dios. Ojala me puedas responder :) gracias

    ResponderEliminar
  25. El tiempo siempre dependerá del problema a tratar, la constancia en las tomas, que las mezclas sean las adecuadas y de cada persona. Como ves se trata de algo muy amplio, afectan diversos factores y no se puede dar un tiempo. En mi experiencia te puedo decir que si la persona tiene la firme intención de solucionar y hace sus tomas, sin impaciencia, con confianza, los resultados no tardan en aparecer, la mejoría es paulatina, luego es ir avanzando cada vez más y adaptando las mezclas a su evolución. Tu acabas de empezar y ahora lo más importante es que sigas las indicaciones de tu terapeuta y seas muy constante. De todas formas puedes consultar algunos de los testimonios que tienes aquí mismo de otros casos para darte una idea, aunque, como te digo, cada persona es distinta. Lo que si te aconsejo es que no te impacientes, esto es un proceso y no podemos pretender eliminar problemas que se arrastran desde hace años en dos semanas, hay que ir paso a paso, pero siempre merece la pena esa constancia pues los resultados pueden llegar a ser estupendos, de auténtica transformación o catarsis personal.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana !
    Mira quería comentarte,hace 8 años tube ansiedad con agorafobia y salí de ello mb! El 29 de diciembre murió mi madre de cáncer en 2 meses fue fulminante ahora tengo ansiedad,hago terapia con arquetipos psicóloga y flores de bach llevo 3 días tomándolas pero tengo la sensación q esto no se ira nunca,crees q se ira? Y cuanto tiempo tardaran flores en hacer efecto?muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Vane, supongo que en tu mezcla te habrán puesto Estrella de Belén porque es una esencia clave en este momento de tu vida. Hace poco que has perdido a un ser querido, concretamente tu madre que la primera persona en la que te miras desde niña, resulta algo traumático y por eso necesitas esa esencia. Te diré que 3 días tomándolas es muy poco para que notes grandes resultados debes tener un poco de paciencia. Desconozco la mezcla que está tomando pero en cualquier caso es pronto, espera un poco más y tómalas con mucha constancia. Y sobre tu pregunta la respuesta es Si, se puede superar, por supuesto que se irá pero, como te digo, es importante que seas paciente, constannte y que la mezcla que estés tomando sea la adecuada. En tu caso debe estar centrada en superación de trauma, ansiedad y temores. Mucho ánimo y adelante, lucha fuerte y podrás superar absolutamente todo en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxisimas gracias Ana !!
      Estoy mejor pero claro quiero estar 100 x 100 y ansiolíticos no quiero!
      Seré paciente y te iré informando!
      Mil gracias!!!!

      Eliminar
  28. Hola como estas? Quería saber si me podes ayudar con mi problema, hace ocho meses tengo fasiculaciones benignas en todo el cuerpo, y sensación de hormigueo en todo el cuerpo, puede ser efectiva la flor de batch para esto?,,me tiene muy ansiosa y molesta con el cuerpo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Las flores de bach tratan los estados emocionales y partiendo de la base de que muchos malestares físicos tienen un orígen emocional es normal que tal como se consigue equilibrio a nivel interior, armonizando esos estados negativos internos, se produzcan también mejorías, incluso curaciones, de ciertas enfermedades. Pero al tomar flores lo que siempre se persigue es el bienestar interior, sanar las emociones. Por eso es fundamental estudiar tu mapa emotivo y después elegir las flores adecuadas. Es muy probable que pudieras mejorar a nivel físico pero siempre como consecuencia de la mejoría anímica interior. Lo ideal es que un terapeuta floral estude tu caso y pueda elaborar las mezclas adecuadas. Puedes hacerlo desde esta misma página, poniéndote en contacto conmigo a través del formulario que tienes en la página, parte de arriba a la izquierda.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana,

    He empezado hace pocos días a tomar las flores de bach (Rescue), debido a un accidente reciente de un familiar hace pocos meses por el cual tuve varias crisis de ansiedad entre otros temas que llevo arrastrando desde hace mucho tiempo (altibajos emocionales constantes). Mi idea es poder estabilizar estos matices de mi vida que hacen que continuamente sufra desequilibrios emocionales constantes.
    Entonces ahora me ha surgido la duda de cuanto tiempo debería estar tomando el frasco de Rescue, o bien cambiar a otro más específico con el tiempo.
    Gracias por tu ayuda,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. El rescue lo puedes tomar el tiempo que quieras, no hay tope. Pero esta mezcla está indicada para momentos de crisis puntuales y si quieres ir más lejos, o quizás solucionar otros puntos en tu interior, es mejor que utilices otras mezclas adaptadas a ti porque el rescue lleva unas flores concretas pero carece de otras muchas que quizás puedas necesitar. Teniendo en cuenta que tenemos 38 flores de bach y que las combinaciones posibles añadiendo 6 flores, que son las que yo utilizo, no más al tiempo, sin repetir ninguna de ellas las combinaciones posibles son 2.760.681 !!!!! Esto nos da una idea de cuantos malestares emocionales distintos se pueden llegar a tratar con las flores.

    ResponderEliminar
  32. Hola Buenos días.
    Yo sólo querría dejar patente la celeridad con la cual Anna contestó a mi consulta y lo rápido que recibí mi pedido. Escribí a Anna comentándole un problema que tengo de ansiedad fóbica y la puse un poco al día, Enseguida recibí respuesta por su parte. Al hacer el pedido me entraron ciertas dudas, sobre si hacía bien en comprar Flores de Bach por internet, ya que, aunque se trate de Flores, y parece que sea algo inocuo, no me gustaría ser pasto de ningún engaño. Enseguida me contestó, diciéndo que perfectamente entendía mis dudas y que si quería podía hacerme un asesoramiento floral, ver las flores que realmente necesitara y comprarlas en la tienda naturista que tengo cerca de mi casa, Después yo misma hacer la mezcla de las mismas.. Como esta actitud me pareció muy coherente, decidí encargarle a ella la mezcla.Y por eso escribo y deseo dejar mi testimonio, Llevo con ellas unos ocho días y voy trabajadome, ya que las emociones parece se remueven, y tal como leí en su día, eso significa que funcionan.Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por confiar, también por querer compartir tu opinión con los demás. No tengas miedo a esos movimientos, simplemente deja que las flores trabajen tu interior, déjate llevar por ese camino porque te llevará justo donde tu necesitas.

      Eliminar
  33. Hola. Ana mi terapeuta psicologa me dio hace unos dias un frasquito de esencia de flores de bach porque estoy super stresada por los problemas con mi pareja y la inminente separacion pero me interesa mucho el tema de esta terapi de flores quisiera saber que llevami frasco y quisiera q mi hija de 6años tome esra terapia esta super rebelde y distraida

    ResponderEliminar
  34. Angelica, si deseas saber que flores lleva tu mezcla puedes preguntarle a tu terapeuta y te lo dirá. Y respecto a tu estado ten paciencia y tómala con mucha constancia, ten en cuenta que las flores no son medicamentos y necesitan un tiempo para poder armonizar en tu interior. En ocasiones funcionan muy rápidamente pero en otras van más lento, más sutilmente, pero su trabajo comienza desde la primera toma que haces. Si deseas cosultar algo de forma privada, sobre tu hija o sobre tí, puedes dejar tu consulta a través del formulario de contacto que tienes en la página, arriba a la izquierda en la sección de páginas.

    ResponderEliminar
  35. Hace menos de un mes empece a tomar mi mezcla personal,no tenía ganas de vivir debido a varios problemas de salud,a día de hoy noto que no me invaden esas ideas negativas ,seguiré con mi nueva mezcla y confío en que poco a poco iré recobrando fuerzas y ganas ,hace muchos años probé las flores con muy buenos resultados por eso las he retomado y confío en sus beneficiosos efectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solamente llevas unas semanas tomando...Claro que sí, sigue porque los mejores efectos, los curativos a nivel emocional de verdad, se dan a medio plazo y merece mucho la pena. Fuerza, claridad mental, liberación a nivel interior, superación y comprensión de los acomentecimientos de tu vida, todo esto llegará más adelante. Gracias por compartir con todos tu experiencia.

      Eliminar
  36. Hola! Me han parecido interesante los comentarios y más tu voluntad de facilitar con las personas que buscan asistencia a sus problemas, pues se lo angustiante que es no ver luz en la oscuridad. Hace dos meses entré en crisis de pánico mientras conducía, y desde entonces había estado teniendo pensamientos horribles: imágenes suicidas, de asesinato, fobia a ver objetos como cuchillos o cortopunzantes porque me da la sensación de que me puedo hacer daño o a alguien más; ver a camiones me causaba pánico...en fin ha sido horrible y una batalla constante entre mi mente y mi Alma. Fui a terapia y la terapeuta dijo que era un problema de prosperidad, dio gotas para el miedo, perdón y prosperidad. Las comencé a tomar y he sentido cambios, pero las gotas me duraron un par de semanas y no seguí. Luego otra terapeuta me dio más gotas para el miedo que contenía 6 flores, y mencionó que se debe tomar el equivalente a un mes por año de trauma...Me he sentido mejor, y me doy cuenta que es progresivo y la clave es tener paciencia. Ahora es más fácil vivir con esta tortura mental; aunque debo agregar que a medida que la crisis incrementa por unos instantes siento que es para externar los conflictos internos, ya que luego me siento más "purgado" y con más fuerzas.

    ¿Se debe tomar un mes por cada año de trauma?
    Me recomendó la segunda terapeuta tomar 4 gotas cada 2 horas. ¿Qué piensas al respecto?
    He notado cambios como: dejar de comer carnes (tendencia vegetariana), algunas manías han cesado casi en su totalidad (arrancarme las uñas con los dientes, tricotilomanía); la manera de sentir la realidad es diferente, mi caminado es más erguido. ¿Es común encontrar estos cambios en personas que toman estas flores?

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me interesa saber como seguiste tu problema me parece que fuera yo quien lo esta contando

      Eliminar
  37. Cada terapeuta tiene su forma de trabajar y yo siempre animo a seguir los consejos del que te visita, al que tu vas, porque es importante esa confianza mutua y también porque el/ella es quién conoce mejor tu problema o problemas. Yo no trabajo de esa forma, la mía es más ir tratando las cosas que tenemos delante, dejar que las flores hagan su trabajo y vayan sacando cosas a la superficie y luego, tal como aparecen, tratarlas también. Es algo progresivo y adaptado siempre a la evolución de cada persona. Te digo esto porque ese punto de un mes por trauma es algo muy relativo, al menos a mi entender y por mi experiencia. No podemos saber lo que tardaremos en sanar un trauma y eso va a depender de la persona y sobre todo del tipo de trauma. Por eso no me gusta poner una fecha, un límite. Hay ocasiones en que necesitaremos menos tiempo y en otras más, como te digo depende, y la paciencia y la constancia son las claves para los resultados. A mi me gusta empezar y continuar como indique la propia naturaleza emocional de cada persona. Respecto a tu otra pregunta...sí, esos cambios se dan, sobre todo esa nueva forma de ver y sentir la realidad, la tuya y la de todo lo que te rodea. Esto se debe a que las flores aportan claridad mental y purificación. Con la claridad empiezas a entender tu vida, tus circunstancias pasadas, tus bloqueos; con la purificación, la limpieza emocional, vamos eliminando todo aquello que no sirve, esas cargas, y equilibrando, esto permite que seas tu mismo el que sea capaz de sanar desde tu interior. Tus cambios son muy positivos y te animo a que sigas porque la recompensa es grande, es reencontrarte contigo mismo y eso merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por tus consejos un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola yo quería comentar q falleció mi padre hace un año y araiz de eso estoy cada dos X 3 fatal y con taquicardias sin motivos Tota un estado de estrés sin motivo y con la mente fatal y sin poder dormir yo compre paso flores de la farmacia las de rescate y quería saber q si son buenas gracias

    ResponderEliminar
  40. El remedio de rescate es muy bueno, pero es para cosas puntuales, momentos que aparecen repentinamente y perdemos las referencias interiores, nos sentimos perdidos. Es decir...este remedio funciona muy bien en casos como el tuyo, una pérdida familiar, ya que te ayuda a pasar mejor ese trance, los dias posteriores a la pérdida, incluso semanas. Si en tu caso ha pasado ya un tiempo y no puedes superar esa pérdida, si te sientes mal, no puedes seguir adelante porque la pena es grande y vas a peor, el remedio de rescate se queda corto y necesitas tomar flores de bach durante una temporada de forma personalizada. Es decir, que lo mejor es que se elaboren mezclas adaptadas a tu situación emocional y así puedas ir superando este estado de pena y vacío. Dices que fué hace un año y deberías sentirte mejor, no curada por completo porque una pérdida así necesita su tiempo, pero tampoco ir a peor sino un poco mejor cada día. Si no es tu caso te aconsejo que te trates con flores adecuadas a tu estado anímico mejor que el rescue.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Sí, te pueden ayudar, pero necesitaría saber más de ti, conocerte bien. Verás, los problemas de exceso de peso vienen muchas veces por una gran sensibilidad y necesidad de protegerse, de ahí que el cuerpo fabrique una capa de grasa como escudo protector. Dices que te ocurre desde que has sido madre y yo te preguntaría ¿cuál es el temor grande que tienes por el que intentas protegerte? Muchas mujeres al ser madres tienen este problema porque la maternidad hace que afloren muchos temores, propios y también relacionados con la nueva faceta en la que debes cuidar a otra persona que te provoca un amor enorme y también un gran temor pues es muy dependiente y vulnerable. En cualquier caso es importante conocer tu historia particular, saber de tus miedos, inseguridades, dudas, para así poder tratarlo con las flores. Puedes, si quieres, ponerte en contacto conmigo de forma privada, a través de formulario - lo tienes al final de este artículo y también arriba a la izquierda, de hecho está al final de cada artículo - y vemos como ayudarte con este problema.

    ResponderEliminar
  44. Hola ana me llamo paulina tengo ansiedad generalizada hace 8 meses esto me porque por negligencia del hospital no me atendieron rapido y llegue a mi casa y a la bna hora nacio mi bbe aca en casa tambn fue prematura desde ahi empeze a sentir mucha sensacion de inestabilidad todo el dia aveces ataques de panico y pz que esencias florales serian buenas para que me ayude a quitar esto muchas gracias por su atencion espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  45. Paulina, claramente tienes un trauma por esta experiencia que has vivido. Te viste desatendida en un momento muy importante y delicado de tu vida, y te ha quedado un temor grande dentro y una sensación de soledad y abandono. Para tratar el trauma tenemos Estrella de Belén y te diría que tomaras esta esencia pero creo que necesitas también otras más, sobre todo para tratar la ansiedad que ha quedado, el pánico. Pero tendría que estudiar mejor tu caso concreto ya que son muchas las flores que tenemos y es fundamental que tomes justo las que tú necesitas. Escríbeme de forma privada a través del formulario de contacto, lo tienes al final de cada uno de los artículos de la pagina. Yo te contestaré lo antes posible y lo hablamos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy Isabel. Encontré esta página buscando alguna ayuda para solucionar los problemas de control de esfínteres que tenía mi hijo. Contacté con Anna a la que expliqué mi caso, y en seguida, con 4 preguntas y su sensibilidad, supo encontrar cual era el origen del miedo que mi hijo tenía al water, elegir las flores adecuadas y poner fin a nuestro problema. Reconozco que no estaba muy segura de la terapia floral, pero decidí abrir mi mente y confiar. A los pocos días de empezar el tratamiento, fue mi hijo el que me pidió que le acompañara al orinal a hacer caca... Realmente no lo podía creer!
    Siempre había pensado que las flores de Bach eran un placebo, pero ¿qué efecto puede tener un placebo sobre una persona que no sabe que lo está tomando? Siempre se lo agradeceré a Anna.

    ResponderEliminar
  47. Hola Ana! Soy María y llevo desde el mes de septiembre tomando las flores de bach. Ahora voy por la 4ª mezcla y nunca son iguales aunque hay flores que se repiten. Quería comentarte que desde que empecé a tomarlas me siento mas revuelta emocionalmente. No es que me siente mal pero ultimamente es que no tengo ganas de salir ni de ver gente sino de estar tranquila en casa. Por otro lado, he tenido unos sueños con personas y situaciones de mi pasado que hace muuchos años que pasó. O bien me vienen dolorosos recuerdos que ya estaban olvidados y superados.
    Lo cierto es que me levanto de mal humor recordando aquello y me siento mal humorada durante unos días.Bueno, quizas mejor decir que vuelvo a sentirme enfadada con esas personas y por lo que me sucedió.
    Esto que te cuento, forma parte de una crisis curativa? o es que ha sido casualidad este cambio en mi caracter que ahora más que nunca es de introspección? y estos sueños de situaciones que ya tenía enterradas?
    A veces pienso que las flores no me están sentando bien aunque si he notado una sutil mejoría en algunos aspectos.
    Gracias adelantadas por tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola María. Es normal que las emociones se muevan al tomar las flores. De hecho es lo mejor que puede ocurrir. Ten en cuenta que con esta terapia lo que hacemos es que salga a la superficie todo aquello que se encuentra bloqueado, esas cosas que no permiten que nuestra vida fluya y seamos felices, y lo primero es que la persona se haga consciente de todo esto, de ahí ese movimiento tan grande que provocan en muchas ocasiones. Pero es que si no nos hacemos conscientes difícilmente podremos solucionar. Lo primero es mirar de frente el problema, es el comienzo de la curación, luego las flores se encargan de poner equilibrio. Pero siempre es consecuencia de que tu te enfrentas a ello y lo reconoces, lo ves. Tienes sueños vívidos, algo muy corriente también, porque durante la noche se limpian mucho las emociones al tomar las flores. Sale todo y tu lo puedes ver, de esta forma comprendes.

    No es una crisis curativa, es el proceso natural. Aquí buscamos la sanación a nivel profundo, la sanación completa, no poner un parche y seguir como si nada, cosa que provoca que el problema vuelva a medio y largo plazo. No es que te duela la cabeza y tomas una pastilla, se trata más bien de saber por qué motivo "te duele la cabeza" para elimiar ese dolor.

    De hecho tu lo dices claramente..."aquello que creí tener enterrado". Enterrar no es superar, es apartar para que no duela. Y para superar es necesario que duela durante un tiempo, sentir todo. Si miramos a otro lado, enterramos, sucede que no desaparece y se carga con ello durante años. Y luego llegan las enfermedades físicas y no sabemos el motivo....Es mejor que duela un tiempo y luego decir adiós, superarlo de verdad. Esto es como la persona que no pasa el duelo en una pérdida, aquella que no se permite a si misma gritar, llorar, hundirse unos días o semanas. Pasa el tiempo y no levanta cabeza, y es porque no ha hecho ese duelo. Hay que sentir aunque duela para poder soltar y dejar espacio para cosas mejores.

    Introspección es sinónimo de autoconocimiento y esto te ayudará a superar de verdad. Sigue adelante, no lo dejes y verás que comprendes mucho mejor mis palabras más adelante.

    ResponderEliminar
  49. Maria Lourdes, para proteger tu privacidad no he publicado todos los comentarios que has enviado. Creo que es mejor que me escribas a través del formulario de contacto y desde allí te contesto a tu correo personal. De esta forma podrás contarme todo ya que son cosas más privadas y creo que es mejor así, quedará entre nosotras. Cuéntame todo a través del formulario de contacto que encontrarás al principio de la página, a la izquierda, bajo la fotografía de la flor de Lys. También tienes ese mismo formulario de contacto al final de cada uno de los artículos de la página. Yo te escribiré entonces a través del correo que deberás poner en este formulario que te comento.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Anna. Mi madre, de 69 años, está en proceso de retirada de benzodiacepinas, que la dejaron peor de lo que estaba al principio, y el síndrome de retirada ha aumentado su depresión, insomnio y pérdida de memoria. Ahora también tiene ideas obsesivas, así que comencé a darle castaño blanco (sólo le doy ése porque las botellitas son caras y no podemos permitirnos varias). Ya lleva unas semanas tomándolo, pero lejos de sentirse mejor, está más desesperada que nunca. ¿A qué se debe ese efecto tan negativo? Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Sandra. Simplemente creo que tu madre necesita una combianción de varias flores. Seguro que siente algún temor, ansiedad, unido a la tristeza. Si solamente toma Castaño Blanco en su caso se queda corto. Si los pensamientos obsesivos llegan, como imagino, como consecuencia de un temor fuerte y este no se está tratando, me parece normal que esto ocurra. Ten en cuenta también que estas medicinas son difíciles de eliminar, el cuerpo tarda un tiempo en quedar limpio de la química. Yo te aconsejaría que un terapeuta estudie su problema y le prepare unas mezclas personalizadas que traten los síntomas más importantes, le ayudarían mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola me llamo José Manuel Anna quiero dejar aquí mi comentario yo llevo 30 años con ansiedad estres y con miedos y también con claustrofobia he probado toda clase de medicamentos siquiatratricos la verdad que he perdido toda esperanza de ponerme bien y estar relajado ya ni me acuerdo como era antes de estar así. Llevo 20 días tomando rescate y la verdad que parece que estoy peor me siento más nervioso e inquieto no se si esto es así bueno ya lo he probado todo y no pierdo nada con intentar con las flores pregunto podría algún día ponerme bien y recuperarme un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  53. José Manuel, yo siempre digo que el "nunca me pondré bien" hay que descartarlo y buscar, buscar, hasta encontrar tu modo. Lo importante aquí es que puedas ir sanando poco a poco desde el interior, y esto no te lo pueden aportar solamente las medicinas. Es un trabajo de comprensión y en este camino te pueden ayudar las flores, pero necesitarás tomarlas de forma encadenada. El rescue puede ayudar en momentos concretos, pero para cosas más complejas y que se arrastran durante tanto tiempo, me hablas de 30 años sufriendo este problema, es mejor que tomes mezclas adaptadas a ti y de forma consecutiva. De este modo podrás ir sanando paso a paso, al tiempo que irás comprendiendo tu mismo, te aportarán la claridad mental que te ayudará superar todo. En la parte de arriba de la página, a la derecha, tienes un cajetín de búsqueda, pong "mezclas encadenadas" y te llevará a un artículo donde explico con detalle todo esto.

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas tardea, yo sufro de ataques de panico hace 5 años y hace 5 meses me agarro un brote psicotico que lo llaman TOC transtorno obsecivo compulsivo y me agarro con las palabras de porque hablamos como y que significan cada una de las palabras que hablamos mas alla que lo se me pregunto que es si no lugar cualquier cosa y me bloqueo yo se que es algo irracional lo que pienao pero no lo puedo dejar de penaar desde que me levanto hasta que me acuesto me dijeron que no se cura y estoy medicada pero no veo cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que has dejado esta misma consulta a través de formulario de contacto, te he contestado a tu correo personal.

      Eliminar
  55. Esperó aquí me puedan ayudar llevo dos meses con flores de bach para la ansiedad y depresión mi terapeuta me ha dado 4 tomas de 4 gotas al día las primeras 2 tomas son de 4 gotas y las otras dos son de 5 habido días en los que si me he sentido mas bien pero la mayoría de mas días me he sentido igual que cuando empecé es normal que tenga estas subidas y bajadas durante el proceso o mi cuerpo es muy sensible a las gotas que debería reducirlas a 2 haber si me va mejor porque las crisis curativas rengo entendido se dan dio algunos días y yo creo que es mas el tiempo que e estado mal que bien ayuda urgente voy a enloquecer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es normal que tengas días de subidas y de bajadas. Hasta que todo se equilibra se dan distintas velocidades y ritmos. En cualquier caso te aconsejo que todas tus dudas se las comentes a tu terapeuta, solamente el/ella sabe de tu problema con detalle y podrá responder a cualquier pregunta con más conocimiento que yo.

      Eliminar
  56. Al cuanto tiempo debo sentir mejoría con las flores es normal tener altas y bajas si ya tengo 2 meses de tratamiento mi problema es de ansiedad y depresion

    ResponderEliminar
  57. Es relativo, depende mucho de cada persona y del problema, no es lo mismo tratar algo puntual a otra cosa que se arrastre por mucho tiempo ya que estará más interiorizada. Los primeros cambios, aunque sean pequeños y sutiles, se dan con la primera o segunda mezcla. Si, es normal tener cambios de ritmo y forma parte del proceso también. Llevas poco tiempo tomando las flores, debes tener un poco de paciencia y mucha constancia en las tomas para los mejore resultados.

    ResponderEliminar
  58. hola Anna llevo casi dos semanas tomando flores,rescue remedy,padezco una fobia importante,me siento horrible,por lo q lei aca es normal,no deje de tomarlas nunca porq quiero curarme de una vez,es la segunda fobia q paddezco y muy fuerte,espero q las flores me ayuden,me limpien y pueda volver a estar normal,todo mi apoyo a quienes buscan estar mejor,besos y fuerzas a todos!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola anna me gusta mucho tu pagina y te quiero consultar desde que tenia como 12 años alguna vez recuerdo sentía estos miedos a estar enferma de algo y morir pero ahora mis miedos son porque me dijeron que soy lesbiana y me ha agarrado una depresión o ansiedad no se que es ahora tengo 25 años nunca me a pasado por la cabeza que yo fuera hay es mas ni nunca lo había pensado pero ahora el solo miedo de pensar que soy o me puedo volver gay es algo que tortura mis pensamientos y no me deja estar tranquila no se como calmar mis pensamientos para que no me llegue ese miedo tan horrible que me da en la boca del estomago y me hace sentir mal llevo dos meses con flores de bach y no he visto mucha mejoría si las dejo de tomar que me puede pasar retrocedere lo poco que ya he ha avanzado y volveré a estar igual o peor, o crees que mi problema sea muy largo de tratar yo estoy segura de que no soy lesbiana pero los pensamientos son incontrolables del miedo que siento a volverme gay no tengo nada en contra de nadie cada quien es lo que es y ya pero es un miedo que no puedo controlar cuando me dijeron esto fue en los últimos de diciembre del mes pasado y ya tenia como dos meses con ansiedad que volvió después de años que no volvía pero repito mis miedos eran a tener un sin fin de enfermedades y morir pero bastaba con hacerme unos estudios y saber que no tenia nada y empezaba ha sentirme mejor y al día d hoy es una lucha conmigo misma que pierdo el control me puedes ayudar con esta duda por favor las flores si me pueden quitar este miedo tan terrible que siento no tardes por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que racionalizar todo esto...¿quién puede saber si es lesbiana sino tú? Nadie puede decirte lo que eres o no eres, eso no tiene sentido alguno. Si lo fueras pues que más dá, como si gastas un número 37 de pie, no significa nada más. Pero si tu sabes que no es así y aún así te torturas con el tema, veo que hay un problema de temores fuertes que pueden tener su orígen en múltiples cosas. Dices que llevas dos meses tomando flores, es poco tiempo. No te desanimes y sigue con tu proceso, que suponggo te llevará algún terapeuta floral. Es necesario que tomes mezclas encadenadas, es decir adaptadas a tu evolución, para así ir soltando y curando, para llegar al equilibrio emocional. Pero a tu pregunta te diré que sí, claro que puedes curar todo esto, pero, como te digo, necesitas más tiempo y unas buenas mezclas que lleven las flores que tú necesitas. No te desanimes y sigue, los resultados llegan con la constancia.

      Eliminar
  60. Gracias anna por tu respuesta me das animo para seguir llevo dos meses tomándolas y me dice que llevo poco tiempo tomando las mi problema es de depresión y ansiedad en tu opinión cuanto tiempo debo tomarlas o cuantas mezclas acabo de empezar la tercera mezcla pero mi terapeuta me ha dicho que tome solo 3 gotas 3 veces al día no son muy pocas gotas la primer mezcla eran 4 gotas 3 al día y en las dos mezclas siguientes me ha dejado en 3 gotas tres veces al día si me pueden funcionar así como ella me las ha indicado gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dos meses es muy poco tiempo, ten paciencia y constancia y lo conseguirás. Debes hacer caso a tu terapeuta, el/ella sabe perfectamente de tu problema y el enfoque que ha decidido para ayudarte a sanar. Te animo a consultarle cualquier duda, es importante que sepa de tus temores para poder ayudarte mucho mejor.

      Eliminar
  61. Está bien que tomes rescue, pero este preparado se utiliza más para momentos puntuales...una mala noticia, un momento duro sobrevenido, una pérdida, un shock. Para el resto de cosas es mejor tomar diversas mezclas encadenadas y adaptadas a tu evolución curativa. Ten en cuenta que rescue contiene 5 esencias florales pero carece de muchas otras que tu puedes necesitar.

    ResponderEliminar
  62. Hola Ana,tengo incontinencia urinaria y problemas al intimar con mi esposo por falta de deseo y no lograr orgasmo.Las Flores de Bach me pueden servir como tratamiento?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Flores de Bach te pueden ayudar desde el punto de vista emocional, me explico....Teniendo en cuenta que existe una relación muy grande entre las dolencias físicas y las emociones, se puede indagar, hacer un estudio, para llegar a la raíz de tus problemas y luego tratarlo con las flores. Por ejemplo...la falta de deseo y orgasmo está íntimamente relacionado con baja autoestima, temores,es un bloqueo porque no se acepta al otro, la energía del otro, una dificultad para recibir al sexo opuesto. Es un problema de que no te autorizas a ti misma al placer, seguramente por traumas o temores. Por supuesto habría que analizar todo en profundidad, pero yo te aconsejaría que las tomaras, sin prisa, con un buen estudio y un seguimiento, en terapia, y te pueden ayudar a medio plazo. Ten en cuenta que necesitarás un tiempo, pero merece mucho la pena que inviertas en conocerte, soltar, sanar todo aquello que te impide llevar una vida plena.

      Eliminar
  63. Hola Anna, lo pimero felicitarte por la web. Llevo algo menos de una semana a tratamiento con flores de bach (ansiedad e hipocondria) y estoy notando mucho cansancio y somnolencia, incluso un ligero mareo, es como si estuviera algo desenfocada,también siento dolor en la cervical (contractura).¿Puede ser efecto de las flores al estar al principio del tratamiento?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste la web. Sí, puede ser por las flores pero no te preocupes porque no es nada malo. Verás, en muchas ocasiones una primera respuesta al empezar a tomarlas es el cansancio, una gran necesidad de descansar o dormir mucho, y es porque te estás relajando, es algo bueno. Simplemente haz caso a tu cuerpo y duerme todo lo que necesites.

      Eliminar
  64. Hola Anna, mi pregunta es por mi hijo de 9 años, hace casi 2 años empezó a tener miedos que se han ido intensificando llegando incluso en varias ocasiones a presentar crisis de pánico. Su miedo principal y al que llega todo es a la muerte, al cielo, a cómo será la vida allí (nosotros somos creyentes y estudia en un colegio católico), a si estará sólo, a quedarse solo cuando muramos sus padres, su familia,... Yo le explico de muchas formas que todo va a ir bien, que yo siempre de alguna forma estaré con él, que debe pensar en cosas positivas y dejar de pensar cosas feas. Le afecta de forma que por ejemplo no va a excursiones o a cumples de sus amigos por miedo a perderse, a qué no lo recojamos a su hora,.. Nombrarte que poco después de empezar con los miedos se extravió y estuvo perdido unos 10 minutos. Me duele mucho verlo sufrir así y me doy cuenta de que cada vez los miedos y las fobias van aumentando. Le he dicho que vamos a ir a algún "médico" que nos ayude pero no quiere. Alguien me dijo que probara con las flores de bach, y me he puesto a mirar por Internet llegando a esta página. No sé si llegaré a dárselas pero ne gustaría saber de tu opinión. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Ya que estos temores han desembocado en crisis de pánico, lo que te recomendaría, si deseas tratarlo con flores de bach, es que acudas a un terapeuta floral que pueda hacer una terapia completa. No es lo mismo tratar un miedo puntual, que tomando Mímulo y/o Álamo temblón, puede revertir en breve, a todo lo que le ocurre al niño. En su caso necesita un estudio de su problema y personalidad para poder llegar a la raíz de todo y así tratarlo con las esencias florales durante una temporada. Le pueden ayudar, no tengo duda de ello, pero necesitaría, como te digo, un análisis completo de su problema y una temporada tomándolas. Yo te animo a que pruebes, son completamente naturales y no le pueden hacer daño, para entrar en medicinas siempre estarás a tiempo, a no ser que se encuentre muy mal, que en ese caso yo nunca te diré que sustituyas una cosa por la otra.

    ResponderEliminar
  66. Hola Anna, llevo unos 4 días tomando Flores de bach por un tema de ansiedad que tengo desde hace meses, no son ataques sino una ansiedad constante, y parece que se me han acrecentado los síntomas desde que las he empezado a tomar. Es normal un empeoramiento cuando las empiezas a tomar?. Gracias y felicidades por esta página.

    ResponderEliminar
  67. Gracias. Sí, a veces se dan las llamdas "crisis curativas", que no son más que una pequeña respuesta a las flores. No son ni preocupantes ni graves, muchas veces necesarias para la sanación. Te pongo aquí mismo un enlace donde lo explico con más detalle:

    http://www.gotasdebach.com/2013/02/crisis-curativas-flores-de-bach-sintoma-de-curacion.html

    ResponderEliminar
  68. hola Anna, mi hijo de 8 años lleva resien 5 dias con la flores, sera muy pronto para empesar a ver cambios.

    ResponderEliminar
  69. Sí, es muy, muy pronto. Ten en cuenta que las flores no son medidinas y no funcionan como ellas. Constancia y paciencia son las claves.

    ResponderEliminar
  70. Hola todos/as. Quiero compartir mi testimonio con las flores de Bach, ya que me han dado la paz que necesitaba.
    Desde hace más de 3 años estaba intentando quedar embarazada, un día por casualidad llegué a esta página de Anna. Me interesé por ella y me puse en contacto con ella para explicarle mi caso. Quedé impresionada por la rapidez de sus respuestas y la paz que te transmitía al leer sus mails. Seguí sus instrucciones que me pedía para tomarme las flores. Noté cambios inmediatamente. Mejorando cada día, han pasado 3 meses y ahora estoy embarazada!! Soy feliz. Las recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
  71. Hola Anna, ya he leído los comentarios sobre las crisis curativas, hoy es mi tercer día tomándolas por ansiedad generalizada y he notado mareo, mucho cansancio físico y empeoramiento de de los síntomas, además noto los ojos como cansados y la boca seca.
    Me imagino q estos síntomas son también debidos a la toma inicial. También sueño bastante cosa q no me solía pasar y estoy durmiendo algo peor.
    Todos estos síntomas me asustan ya que parece que he empeorado. En la mezcla que tomo ya hay flores para los miedos pero me gustaría saber si debería hacer relajacion, respiración o algo para mitigar este miedo y relajarme o simplemente dejar que actúen las flores?. La verdad es que estoy bastante preocupada por cómo me encuentro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que puedas hacer para tu bienestar interior es bueno, añade aquello que te indique tu corazón. Meditación, relajación, yoga, ejercicios de respiración....cualquier añadido te ayudará todavía más. Y si no te sientes bien, si ves que es mucho para tí, haz como digo en el artículo y disminuye las tomas. Pero sobre todo te animo a que comentes tus dudas con tu terapeuta floral, el/ella es quién mejor conoce tus problemas y sabrá decirte qué hacer en todo momento.

      Eliminar
  72. Hola me encanta la pagina, queria consultarla pues hace muchos años que tengo trastorno obsesivo compulsivo por ej me fijo de no tocar cosas sucias si lo hago pienso que me puede contaminar la piel y hacer mal por lo tato me lavo enseguida las manos, ademas me fijo en que la puertas y ventanas esten bien cerradas, en lavarme bien las manos, se que esto es de mi caeza pero no puedo evitar hacerlo, estoy con un psiquiatra pero no he mejorado mucho, lei acerca de cherry plum, Vervain, Chesnut bud, que son para el toc es asi? estas flores mas otras 3 mas se puede poner en el mismo preparado para ver si asi me alivia o mejora el toc?, me gustaria que me aconsejaras, gracias.

    ResponderEliminar
  73. queria saber si hay alguna flor de bach que ayude para la anorexia ademas ademas de otro tratamientos para esto ?, me gustaria saer esto, desdee ya gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te remito a la respuesta que he dado a la pregunta que tienes inmediatamente despues a la tuya, ahí explico la necesidd de un estudio previo.

      Eliminar
  74. Para tratar este problema, como muchos otros, es necesario hacer un estudio completo para intentar saber el orígen del mismo y tratarlo con las flores. Puede venir de muchas cosas diferentes....traumas, temores concretos, inseguridad..y en cada caso se utilizarán unas esencias u otras. Además, no es un sóla mezcla la que se necesita sino un proceso con diversas mezclas encadendas y adaptadas a la evolución. En cuanto a tu pregunta..se pueden combinar todas las flores unas con otras, no hay combinación inadecuada. Te pongo un enlace aquí mismo donde lo explico:

    http://www.gotasdebach.com/2014/12/esencias-florales-contrarias-alguna.html

    ResponderEliminar
  75. hola Anna soy de Uruguay y necesito una respuesta a tanta insertidumbre. por crisis de ansiedad y muchos miedos me decidi a comprar estas flores y empezar con el tratamiento, anoche fue mi primera toma, me hicieron un preparado para mi problema y me indicaron tomar 8 gotas (tragar) 4 veces al dia . eso es correcto? porque lei que son 4 gotas 4 veces al dia.! bueno en fin anoche tome mis 8 gotas y me acoste . a la media hora empezaron espantosos sintoma, (taquicardia, palpitaciones, nauseas, miedos, sensaion de que se me cerraria la garganta, insomnio, y hormigueo en todo el cuerpo,) no pude conciliar el sueño hasta las 03 de la madrugada aprox que calmaron los sintoma, pero ademas hasta hoy sigo con muchas palpitaciones y me siento muy nerviosa,y ademas hoy comenze con dirrea. soy una persona que tambien tengo pensamientos siempre negativos,( siento que todo me hara mal) esto es normal? estoy tomando correctamnte las gotas? puiedo suprimir la toma de la noche que es cuando siento mas miedo? Gracias espero mucho su respueta, Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada terapeuta indica las tomas y cantidad que cree necesarias, no es que deban ser las que yo indico. A veces ocurren respuestas rápidas, incluso crisis curativas, pero ocurren pasados unos días de empezar a tomarlas, además no son negativas y se pueden suavizar bajando las tomas. En tu caso me inclino a pensar que tu mente sea la responsable de esas palpitaciones, que tengas miedo por desconocimiento de En cualquier caso, te aconsejo que hables con el terapeuta que te lleva el proceso, el/ella sabe de tu problema y podrá contestar a todas tus dudas. Yo no tengo información suficiente. Respecto a tu pregunta...sí, puedes eliminar la toma de la noche, no hay problema, pero te animo sobre todo a que comentes tus preocupaciones y temores con el terapeuta.

      Eliminar
  76. Hola ana, tengo mucho tiempo sintiéndome mal de la gastritis se que todo eso es por mi estress y se refleja en mi estomago, necesito de tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribirme de forma privada a través de formulario de contacto, te pongo un enlace aquí mismo. Me cuentas con detalle qué te ocurre y yo te contestaré lo antes posible:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  77. Hola Ana hace un mes que empece a tomar las flores voy por el tercer frasco empece a tomar por ansiedad miedos estres e el segundo frasco vi mejoria y al empezar el tercero me empece a sentir mal otra vez dolores en la espalda cabeza mareos pensamientos negativos estoycon bajon animico tengo ganas de dejar las flores me podrias orientar si es normal no doy mas es muy frustante esta situacion mi nombre es maria me encanto tu pagina desde ya te agradezco saludos

    ResponderEliminar
  78. María, hay algo que no comprendo..Si hace un mes que tomas las flores, ¿como es que vas por el tercer frasco? Una mezcla suele durar unas 3 semanas. Desconozco la cantidad que tomas al día, supongo que si vas por el tercer frasco es bastante, aunque esto no es motivo para sentirte mal. Es posible que estés pasando una crisis curativa, te adjunto un enlace donde tienes nás información acerca de esto y verás que se puede suavizar. En cualquier caso, te animo a que consultes todas tus dudas con el terapeuta que te hace las mezclas pues es quién tiene toda la información de tu problema y sabe qué esencias ha puesto y si quizás necesitas ir un poco más despacio, tomar menos cantidad. Pero sí te digo que las flores no pueden hacerte daño pues no contienen sustancias químicas, si alguna vez hay días incómodos es porque se están moviendo las emociones y forma parte del proceso. Habla de todo esto con tu terapeuta y te quedarás más tranquila.

    http://www.gotasdebach.com/2013/02/crisis-curativas-flores-de-bach-sintoma-de-curacion.html

    ResponderEliminar
  79. Hola anna tengo 21 años y desde que era niño he padecido episodios de depresion y sufro de ansiedad generalizada, ataques de panico miedos y baja autuestima. Acabo de comprar las gotas de bach de remedy rescue y quiero saber como tomarlas y cuando observare los resultados. Pongo en tus manos y en esas gotas mi fe para curarme de est vida que ha sido un calvario. Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola anna tengo 21 años y desde que era niño sufro ansiedad depresion ataques de panico miedos tics nerviosos... Hoy compre esas gotas las de remedy rescue y tengo mucha fe en ellas y en tus consejos. Nesesiro saber como tomarlas y cuando empezaran los resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescue Remedy se utiliza en casos puntuales, cosas concretas, momentos críticos que vienen sin avisar. En tu caso sería mucho mejor que tomaras mezclas personalizadas y además de forma consecutiva, es decir que irías tomando y se van adaptando las mezclas a tu evolución. Todo ello tras un estudio de tu problema. Rescue te puede ayudar algo pero se quedará corto, lleva algunas flores pero carece de otras muchas que tú podrías necesitar. Te recomiendo mejor que acudas a un terapeuta floral y haga ese estudio para empezar a tomar las combinaciones que te puedan ayudar mucho más. En cualquier caso, rescue se toma 4 gotas bajo la lengua 4-5 veces al día. O bien añadido a un vaso de agua y tomarlo a pequeños sorbos.

      Eliminar
  81. Fabián, rescue remedy está indicado para cosas puntuales y sobrevenidas, para esos momentos duros que nos llegan de repente y perdemos un poco las referencias. En tu caso, dado que desde niño con esos problemas, yo te aconsejaría mejor las mezclas personalizadas. Es decir, necesitas que un terapeuta haga el estudio de tu problema y luego ir tomando diversas mezclas apropiadas para tratarlo y así poder sanar poco a poco. Rescue te puede ayudar durante un tiempo pero no es lo mejor si realmente deseas superar este problema. Te adjunto aquí mismo dos enlaces para que comprendas mejor todo lo que digo.

    http://www.gotasdebach.com/2012/10/rescue-remedy.html

    http://www.gotasdebach.com/2015/03/las-mezclas-encadenadas-flores-de-bach.html

    ResponderEliminar
  82. HOLA BUENAS TARDES YO PADEZCO ANSIEDAD Y ATAQUE D PANICOS Q X CULPA D ESTO ME DA MUCHO MIEDO SALIR SOLA PASEAR ESTAR SOLA EN CASA EN FIN AHORA TODO ME PROVOCA MIEDO NECESITO SU AYUDA ANA ALGUNA MEZCLA DE LAS FLORES DE BACH PARA Q ME QUITE EL PANICO Q ME HAGA VALIENTE PARA DISFRUTAR MI VIDA SALIR PASEAR Y NO TEMER X FAVOR NO ME IGNORE AYUDEMEEEEEEEEE!!!!😢😢😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pathy, no es una mezcla concreta la que te puede ayudar sino un proceso dentro de una terapia floral. Se hace un estudio de tu problema y vas tomando diversas mezclas personalizadas y de forma encadenada. De esta forma puedes ir sanando poco a poco. Las flores no son medicinas, no actúan igual, ellas van al orígen del problema para desde allí curar, por lo tanto se necesita algo de tiempo y paciencia. Te pongo aquí dos enlaces que es interesante que leas para comprender mejor lo que digo.

      http://www.gotasdebach.com/2016/03/despejando-dudas-del-funcionamiento-de.html

      http://www.gotasdebach.com/2015/03/las-mezclas-encadenadas-flores-de-bach.html

      Eliminar
    2. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE. MI DOCTOR ME RECETO MIMULUS PARA MIEDOS Y ANSIEDADES Y ROCK ROSE PARA PANICO Y TERROR ACOMPAÑADO DE ROCK WATER POR TENER UNA VISION DE VIDA FUERTE Y CERO COMPASION ANTE TODO LO QUE HE VIVIDO Y SABER EL PORQUE DE MIS EMOCIONES DISTORCIONADAS O TRANCADAS. IMAPACIENTS POR COMO LO DICE SU NOMBRE IMPACIENTE Y WHITE CHESNUT POR QUE TENIA PENSAMIENTOS MALOS PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS CUANDO DEBERÍA ESTAR LLENA DE PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA QUE TODO MEJORES MAS RÁPIDO... COSA QUE NO SE PORQUE ME PASABA.
      TIENES QUE BUSCAR ALGUIEN QUE TE TRATE, UN DOCTOR QUE TE DE FEELING O QUIMICA PARA QUE SIENTAS LA CONFIANZA DE CONTARLE LO QUE TE SUCEDE. Y EL TE DIRÁ QUE TOMAR.

      TE CUENTO MI EXPEREINCIA PARA QUE TE ANIMES COMO ME ANIME YO A BUSCAR UNA SOLUCION NATURAL A ALGO QUE A VECES ES MAS DE ENERGIA Y DE MENTE QUE DE OTRA COSA.

      Eliminar
  83. Hola Anna. Me llamo en Braian, queria saber sobre las experiencias en la toma de flores de bach y encontre tu pagina. Quiero saber si lo que estoy viviendo en mi vida pueda ayudar la terapia floral...tengo 26 años, estoy hace un tiempo "parado emocionalmente, me encuentro aislado de las personas, luego de intensas busquedas sin encontrar metas que pueda concretar. Como una carrera. o encontrar un trabajo...ahora sin empleo...siento que me cuesta expresarme...como que algo se cerro en mi y yo tambien. Antes sentia alegria y ganas de ir mas alla ,conocer...participar. Siento que hay mucho aqui adentro lindo que puede hacer que sea el motor de tener una vida equilibrada ya sea emocionalemte. Buenas relaciones. Abundancia , prosperidad...todo eso esta aca en el interior. Pero no lo encuentro, el potencial , el sentido de tener una vida e ir mas alla. Siento como todo transcurre la vida y yo no se para que estoy vivo, como una gran pelicula donde mi papel de protagonista no se ejecuta. ...quiero tener el control. He transitado caminos...y no se que hacer, Hoy por hoy siento que tengo que seguir ,que fluya ...y lo que fluye es encierro , ganas de dormir mucho...siento muchas cosas...y observo mis pensamientos que no me llevan a crear nada...

    ResponderEliminar
  84. soy braian, espero que te haya llegado el mensaje. estaria muy agradecido de tu respuesta. Un calido abrazo

    ResponderEliminar
  85. Hola Anna,cómo puedo contactarme en privado contigo,tengo muchas dudas respecto a este tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página tienes mucha información, trastea, mira, lee, porque he colgado muchos artículos que despejan la mayoría de la dudas que se pueden tener. También puedes optar al servicio de Asesoramiento Floral. Te pongo aquí un enlace donde tienes todos los detalles y un formulario de contacto:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  86. Hola Braian. Sí, la terapia floral te puede ayudar. Pero hay que comprender que es un proceso y necesita algo de tiempo. Lo más recomendable es que te hagan un estudio en profundidad para intentar llegar al orígen de tu problema y luego vayas tomando mezclas florales personalizadas y adaptadas a tu evolución. Yo te animo a que las pruebes, pero simpre con paciencia y mucha constancia. Las flores consiguen cosas maravillosas, pero no es de un día para otro. Te animo a que leas este otro artículo que te adjunto aquí abajo para que entiendas mejor de lo que estoy hablando. Y decirte que pongas toda tu fuerza porque si quieres puedes, no hay nada que te impida conseguirlo si te lo propones.

    http://www.gotasdebach.com/2016/03/despejando-dudas-del-funcionamiento-de.html

    ResponderEliminar
  87. tengo una duda.yo tengo depresion y si empiezo a tomar las esencias floreales me puede curar de esa depresion para que no me vuelva a dar. muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores nunca pueden sustituir a la medicación que necesites tomar para tratar esa depresión, son un complemento. Las medicinas tratan más la parte física, las flores la parte emocional, y combinar ambas es una muy buena idea porque la curación es mejor y más rápida. Pero decir que sólo con las flores puedes curar una depresión, es decir mucho y no es así. Cuando se trata de estados de tristeza si puede ser suficiente con las flores, pero si hablamos de una depresión profunda yo nunca te diría que los cures solamente con las flores. Pero tomar ambas cosas si te puede ayudar y mucho.

      Eliminar
  88. DESDE UN EPISODIO QUE PASE MANEJANDO MI CARRO, ME DIO COMO UNA BAJON ACOMPAÑADO DE UN PANICO Y UN ENTUMECIMIENTO DE LAS MANOS... NO SE SI SERIA NERVIOS... DESDE ESE DIA NO PUEDO MANEJAR MI CARRO EN DISTANCIAS LARGAS Y MENOS SOLA... SI VOY ACOMPAÑADA ES PERFECTO PERO CUANDO ESTOY SOLA ME DA DE TODO... ES COMO SI ME FUERA A PARALIZAR, COMIENZO A LLORAR Y ME ALIVIA EL LLANTO, PERO IGUAL ME ATERRORIZO DE ESTAR SOLA, ESTAR EN CASA SOLA TAMBIEN ES SUPER FRUSTRANTE... SIENTO PANICO Y SALGO CORRIENDO A DONDE ESTE ACOMPAÑADA, Y SI ES FAMILIAR MUCHO MEJOR. PERO DE VERDAD QUE EL HECHO DE NO PODER ESTAR SOLA ME ATORMENTA Y ME IMPACIENTA... SIEMPRE FUE VALIENTE Y ARRIESGADA... PERO HASTA EL SIMPLE HECHO DE MANEJAR ME PERTURBA LA MENTE. Y ESTAR SOLA EN CUALQUIER LUGAR ME PONE A RESPIRAR MIL VECES... SUDO FRIO. COSAS DE NERVIOS. EMPECE LA TERAPIA DE FLORES DE BACH HACE 7 DIAS, ME RECETARON... LEDUM, MAGNESIA PHOSPHORICA, RHUSTOX, MIMULUS, ROCK ROSE, ROCK WATER, IMPACIENTS, WHITE CHESNUT. EL SEGUNDO DIA ME DIO UNA TAQUICARDIA EXTRAÑA Y UNA SENSACION DE NO QUERER ESTAR SOLA (ESTABA SOLA EN CASA) PERO DESPUES DE ESO... ESTOY BIEN!!! ESPERO CONSEJOS Y RECOMENDACIONES... DE VERDAD QUE QUIERO QUE ESTO FUNCIONES. NECESITO VOLVER A SER YO.

    ResponderEliminar
  89. Medalasi, mi recomendación es que seas muy constante en la toma de Flores de Bach, que confies en tu terapeuta y le comuniques todas tus dudas, es importante que el/ella conozca tu estado emocional para poder ayudarte mejor. También es importante que comprendas que necesitas un tiempo y mucha constancia en las tomas para los mejores resultados. Ánimo y a sanar todo, poco a poco pero de manera firme.

    ResponderEliminar
  90. Hola queria consultarla, si una persona puede tener un sintoma fisico de una enfermedad dermatologica, en mi caso es hongo
    en la piel que me sale ,lo curo pero a los poquitos dias me vuelve a salir asi es hace ya como 1 año y medio que tengo
    este mismo problema, mi dermatologa me dijo que siempre esta afeccion es seguro que es stress, investigando lei que puede
    servir la flor de madre selva pues se repiten errores pero yo en mi caso personal osea en cuanto a lo emocional, mental no
    me pasa algo que sea asi como lo que lei, la pregunta seria si puede ser que solo se de en mi caso en la piel o antes de
    evidenciarse en la piel tiene que haber algo que pase por lo emocional o mental osea siempre con las flores para tratar algo fisico tiene que suceder si o si algo emocional o puede tratarse sin importar que sea por dos caminos distintos?, ademas si no es
    mucho pedir si me puede sacar la duda de cual es la diferencia entre mental y emocional? para yo saber mas acerca de esto
    pues me suelo confundir con estos terminos, gracias y disculpa lo extensa que fui en el relato, me encanta leer la pagina, un saludo.



    pd: me olvidaba e el caso de usar madre selva deberia ser en crema o en gotas o en las 2 cosas.

    ResponderEliminar
  91. Disculpa soy la chica que recien te escribio acerca de hongos en la piel, me confundi no es la flor madre selva que te decia si era para mi caso sino que es brote del castaño blanco de la repeticion de los errores, pense que era el otro nombre.

    ResponderEliminar
  92. Las flores tratan los estados emocionales, que muchas veces, la gran mayoría, son los causantes de las afecciones físicas. Pero realmente con las flores no tratamos directamente el problema físico sino lo que hay tras ese problema, a nivel emocional. Hay corrientes, más conservadoras, que niegan la existencia de esa relación entre las emociones y el cuerpo físico, pero lo cierto es que hay muchas evidencias de eso. Simplemente hacer un recorrido por las vivencias y emociones vividas por la persona, bien en pasado y presente, queda patente que sí existe esa estrecha relación. Y con las esencias pues tratamos todo ese mundo emocional para aportar el equilibrio perdido, ese equililbrio con el que nacemos y luego se va perdiendo por diversas causas.

    La diferencia entre mental y emocional te la explico con un ejemplo sencillo... Mental es que piensas que te asusta, por ejemplo, conducir y en tu cabeza aparecen diversos escenarios de peligro, momentos en los que puedas no controlar. Emocional es lo que tú sientes, las emociones que se desatan cuando siquiera piensas en coger el coche: temor, inquietud, ansiedad, descontrol, temblores..etc.

    Y respecto a ese hongo. Toda afección en la piel, desde el punto de vista emocional, está relacionada con la valoración que tienes de ti misma respecto del exterior. La piel es tu envoltura y representa la imagen que tienes de ti. Luego hay matices diversos, muchos, y dependiendo del tipo de problema nos podemos encontrar temor, frustración, culpa, pérdida, rechazo, etc, etc. Y habría que realizar un estudio de tus circunstancias personales, tus vivencias y estado interior. En cualquier caso, sólo con tomar Castaño Blanco no será suficiente, aquí hay más factores a tener en cuenta y de ahí la importancia de realizar ese estudio. Te recomiendo mejor que un terapeuta realice ese estudio para averguar la posible raiz de ese hongo persistente y luego tomes diversas mezclas encadenadas para solucionar. Y puedes tomar o en crema, incluso las dos cosas. A mí me gusta más de forma oral.




    ResponderEliminar
  93. Hola hace tres dias que empece a tomar una mezcla para mi ansiedad y recue. Anoche tuve pensamientos horribles suicidas... cosa que no me pasa hace mucho. Puede ser por las flores?

    ResponderEliminar
  94. Hola Ana,
    Soy Diana te he enviado un mail a yahoo. Espero puedas responderme. Gracias de antemano y saludos y fuerzas para todos los que están pasando por una situación tan angustiosa como la ansiedad y el pánico a casi todo.

    Diana

    ResponderEliminar
  95. Valeria, debes comentar esto con tu terapeuta floral que es quién ha realizado el estudio de tu problema y podrá decirte. Debes confiar siempre en él/ella que es quién sabe la combinación de flores que estás tomando.

    ResponderEliminar
  96. Hola Ana!
    Me gustaria ponerme en contacto contigo para que me aconsejaras que flores tomar para mi problema.
    Como podria contactar contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite. Puedes dejar tu consulta a través de este formulario, yo te contestaré lo antes posible:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  97. hola gente de esta pagina y anna la administradora del grupo. buscaba una pagina con testimonios sobre las flores de bach. y la verdad qm sorprendio hay muy buenos. y opiniones , me llamo martin y tengo 25 años, hace 3 dias q hago el tratamiento, en mis caso es por mi baja autoestima , nada de confianzadesanimo y q al relacionarme cn alguien nuevo a veces me falta el aire y no me puedo controlar, y ansiedad x sentirme invisible. sinceramente deseo tener una vida cmo joven normal . y poder relacionarme con persona del sexo opuesto q es lo q mas me duele y no aprovecho posibilidades. estoy pensando subir la dosis. ya que dieron para 30 dias . 4 veces al dia ,cn 4 gotas cada una. total es natural nada pasa no? es q no se cndo vere los resultados .. saludos

    ResponderEliminar
  98. Hola Martín. Primero de todo...tienes que tener paciencia, las flores no son medicinas, no contienen ninguna sustancia química y su acción es muy distinta, se necesita algo de tiempo y constancia en las tomas. Puedes aumentar, no hay problema, pero no por ello van a funcionar más rápido. Yo te aconsejo que todas tus dudas se las comuniques a tu terapeuta floral que es quién sabe de tu problema y las flores que estás tomando. También te animo a que leas estos dos enlaces que te pongo aquí para que comprendas mejor el funcionamiento de las flores y la importancia de unas mezclas encadenadas:

    http://www.gotasdebach.com/2016/03/despejando-dudas-del-funcionamiento-de.html

    http://www.gotasdebach.com/2015/03/las-mezclas-encadenadas-flores-de-bach.html

    ResponderEliminar
  99. Hola, me gustaría probar las flores...he leído un poco sobre ellas por la ansiedad y miedos que estoy sufriendo y parecen tener buen efecto. Como puedo contactar para que me asesores? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  100. Hola, me gustaria probar esto de las flores...he leído algo sobre ello y parece que tiene un buen resultado. Como puedo contactar para que me asesores? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisa, a través del formulario de contacto:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  101. Hola buenas tardes quisiera saber si para la ansiedad y el insomnio van bien las flores de bach night. Son para mi madre. desde que tuvo unos problemas de salud hace un año vive con ansiedad y miedo de no volver a pasar lo mismo que paso. Hoy empezará con 4 gotas antes de irse a dormir

    ResponderEliminar
  102. Sí, le pueden ayudar, no dudes en que las tome porque nunca le podrán hacer daño. Luego sería interesante que le hicieran un estudio y empezar a tomar mejor unas cuantas mezclas personalizadas, para llegar a la raiz de problema y solucionar por completo, es decir que hiciera terapia floral. Pero de momento puede tomar el rescue night sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  103. Hola yo tomo redcudy y adpen y sweer chesnut. Mucha angistia y ansiedad. Pero hoy la doc me subio los medicamentos. Dera que las flores no son para mi. Soy mari

    ResponderEliminar
  104. Hola tengo a mi mama con depresion hace casi 1año. Estuve leyendo sobre nas flores de bach y quisiera saber cual seria la indicada para ella ella tiene un profunda tristeza y baja autoestima, que flores podia mezclar para su caso por favor ayudeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janjairo, sin hacer un estudio de tu madre no puedo decirte. Cada persona es distinta, también las causas que pueden llevarte a tener depresión, por lo tanto no se puede, ni se debe, indicar una mezcla que funcione para todos, es nesario estudiar cada caso concreto en profundidad. Lo que si te aconsejo, ya que dices que padece depresión, es que no deje de ir a su médico, nunca se debe sustituir las medicinas por las flores, quizás si combinarlas pero nunca una por otra. Y si deseas que desde aquí se le haga el estudio, te dejo un enlace donde tienes los detalles del Servicio de Asesoramiento Floral:

      http://www.gotasdebach.com/2015/08/servicio-de-asesoramiento-flores-de-bach.html

      Eliminar
  105. hola anna como hago para contactarte quiero tratar mi problema con usted,yo estoy tomando una mezcla de flores que me dio una farmacéutica , recién voy por el segundo frasquito pero la verdad estoy pasando unos dias terribles! :( tengo mucha fe en las flores ,lei muchos testimonios y espero mi cambio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, si te dieron un frasco en la farmacia es posible que estés tomando Rescue Remedy, el remedio de rescate que se vende y viene ya preparado con 5 flores. Quizás tú necesitas mejor unas mezclas personalizadas y adaptadas a tu estado. Puedes contactarme a través del siguiente formulario:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  106. Ola Anna me encuentro en una situación difícil quisiera que me ayudaras estoy desesperada y quiero salir adelante porfavor si me puedes escribi al correo danielaurbano98@gmail.com para poder comentarte mi caso porfavor mil gracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribirme a través del formulario de contacto, te lo pongo aquí mismo:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  107. Hola. Tengo ansiedad. Miedos no se bien a que. Desgano y algo de depresion. No logro salir a buscar trabajo. Soy muujer y tengo 54 años. Son miedos no definidos. Como q perdi la ilusion x la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, es posible que a partir de cierto momento de tu vida algo te hizo desconectar de ti misma, quizás experiencias dolorosas que han dejado huella, quizás algo que viene de más lejos y lo has arrastrado durante muchos años. En cualquier caso eres muy joven y mereces recuperar la alegría. Las flores te pueden ayudar pero como parte de un proceso, necesitarías tomarlas una temporada y te pueden hacer mucho bien. Pero es necesario realizar un estudio de tu problema concreto, teniendo en cuenta muchos datos importantes para intentar llegar al orígen de esa tristeza, de ese desánimo y desgana por la vida, por tu propia vida. Luego, una vez hecho ese estudio, podrías empezar a tomar las flores durante una temporada y dejar que ellas, poco a poco, te ayuden a salir de ese lugar donde te encuentras ahora. Puedes, si así lo deseas, contactar conmigo a través del formulario que te pongo aquí y te informo de las opciones de terapia floral que tengo. Sobre todo no tires la toalla con tu propia vida, no te olvides de tí misma porque eres lo mejor que tienes.

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  108. HOLA hace unos dias me hicieron un test de kinesealogia y me dijeron que tenia falta de energia ,miedos irracionales y traumas del pasado ,acertaron de pleno ,me dieron una mezcla de flores de bach(esto fue hace 3 dias) y desde entonces las tomo 5 veces al dia 5 gotas por toma como me dijeron ,me encuentro no tan cansado y como mas seguro de mi mismo ,y me ha pasado una cosa un poco curiosa ,llevo dos dias seguidos soñando que mato a alguien,puede ser parte del proceso terapeutico relacionado con matar o acabar con partes de mi que no me gustan por ejemplo? ,yo hasta ahora no me acordaba de los sueños ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, sí es normal tener sueños muy intensos durante el proceso. Suele ocurrir sobre todo al principio, con la primera y segunda mezcla, a veces también con las siguientes si hay cambio de mezcla. Es un mecanismo de limpieza y forma parte del proceso curativo. Sí, esa interpretación podría ser acertada....acabar con algo que te está haciendo daño a nivel emocional. En cualquier caso sólo tú puedes hallar esas respuestas y no te preocupes porque irán llegando sin darte cuenta. Sigue adelante sin temor y verás que te liberas a muchos niveles.

      Eliminar
  109. Juan que es ese estudio que te hiciste.. que te acerto todo?

    ResponderEliminar
  110. Hola Anna, queria consultarla en el caso de un dolor fisico y tensión muscular, inflamación, contracturas, las flores de bach son efectivas para tomarlas por boca o estas solo se las utilizan aplicadas en una crema?, desde a muchas gracias y me encanta la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se pueden utilizar de ambas formas, oral o tópica. Cuando hay un problema físico son más efectivas si se toman de forma oral, en una mezcla floral, que sólo en una crema. Gracias a ti por seguir la página, encantada de tenerte por aquí.

      Eliminar
  111. Hola Ana hace muchos años sufro de Colón irritable, esto m ha creado fobias y miedo por lo q conlleva esta enfermedad. Tengo fobias y miedos estoy tratando de bajar de peso para verme mejor y aunque he hecho tratamiento con nutricionista no logró el descenso si bien no tengo sobrepeso pero si es por salud ya q tengo los triglicéridos altos. Quisiera q m ayudes por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto conmigo a través del formulario y te explicaré de qué forma puedes obtener ayuda con las flores, lo tienes en el siguiente enlace:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  112. hola ana hace aproximadamente un año me puse muy mal todo empezo dandome miedo de salir a la calle de hablar con las personas y miedo a encontrarme con alguien y cuando esto pasa me acelero mucho me pongo a temblar me da mucho calor en el cuerpo y sobre todo en la cara siento q me quema y se me pone la cara super roja y me siento muy mal fuy al medico y me dijo q era q mi sistema nervioso estaba muy alterado ,ansiedad,y depresion esto es algo horrible no me deja tener una vida normal casi ni salgo de casa ni voy a reuniones familiares x q me pongo en estado de alerta y con la cara rojicima y quiero saber si me recomiendas las flores de bach y en q me puedes ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te las recomiendo, y además de corazón porque funcionan muy bien. Eso sí, es necesario hacer un estudio de tu problema para encontrar las causas, la raiz, y luego tendrías que tomar una temporada, diversas mezclas encadendas y adaptadas a tu evolución. Esta es la mejor forma de conseguir muy buenos resultados con las flores. Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te explico con más detalle:

      http://www.gotasdebach.com/p/contacto-para-pedidos_20.html

      Eliminar
  113. Hola Ana, he comenzado a tomar flores hace tres o cuatro días, estoy pasando por proceso depresión . La consulta es la siguiente: estoy teniendo pesadillas todas las noches desde que las tomo. Quisiera saber si puede tener que ver con la "limpieza" Que hacen las flores . Gracias

    ResponderEliminar
  114. Hola Ana que bueno encontrar este blong, mi problema es siguiente hace un tiempo aproximadamente un año empece a sentirme deprimida, con miedos, últimamente me da miedo hablar con las persona, siento que cualquier cosa me sonroja y es horrible xq siento mucha ganas de salir de compartir,pero el.simple. hecho de pensar que voy a sonrojarme y que la gente se dará cuenta me quita las ganas de todo, me da miedo encontrarme a alguien xq inmediatamente me aceleró, no.quiero sentirme más así, quiero poder relacionarme tranquilamente Con las personas. Gracias Ana espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escríbeme por privado al siguiente correo y te explicaré de qué forma te puedo ayuda:

      gotasdebach@outlook.es

      Eliminar
  115. Hola Nany, sí es normal. Las flores mueven las emociones y es algo habitual que los sueños sean más intensos y vívidos, incluso a veces pesadillas. No te preocupes, forma parte del proceso de limpieza y es algo bueno porque durante el descanso nocturno se pone en marcha un mecanismo natural de recolocación de emociones y vivencias, con las flores se incrementa porque ellas actúan a modo de equilibrio y limpieza, es decir que hacen aflorar esas heridas pendientes para que puedas comprender mejor el pasado y por tanto puedas ir sanando.

    ResponderEliminar
  116. Buen dia

    Pues leo muchas cosas y todas las relaciono , mi nombre es christian y tengo ataques de panico al dormir , empezando a dormir me despierto con un sobre salto , piernas temblorosas agitacion palpitaciones y comienza el insomnio , cuando intento dormir mi cabeza no para de pensar en cosas cosas cosas y lo mismo estoy desesperado por dormir profundamente

    Anna puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, si las flores de Bach te pueden ayudar. Te pongo un enlace para que conozcas mi forma de trabajar. Si estás interesado te pones en contacto conmigo, en el mismo enlace tienes el formulario para ello, y lo hablamos.

      http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

      Eliminar
  117. Hola Ana sufro de ataques de panico desde hace un par de meses pero llevo sobre 2 años con ansiedad. Estoy muy mal, me da miedo viajar en coche, metro, avion, bus.. conducir... no puedo hacer nada. Mi vida ha cambiado por completo no se que mas hacer ya... estoy desesperada todos los días nerviosa, mucho dolor de estómago, ataques de pánico... necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
  118. Te pongo un enlace donde tienes los detalles de mi trabajo con las Flores de Bach, allí mismo tienes el formulario de contacto para, si lo deseas, te pongas en contacto conmigo y te explico para hacer el proceso con las flores y tratar tus problemas.

    http://www.gotasdebach.com/p/necesitas-ayuda-para-elaborar-tu-mezcla.html

    ResponderEliminar
  119. Esta sección está cerrada a los comentarios, puedes publicar en cualquier otra entrada de la página porque desde aquí no se contestará ningún mensaje.

    ResponderEliminar
  120. Hola Anna! Soy Carolina de Argentina. Haciéndome algunas preguntas encontré tu página. Quería comentarte que hace 1 mes que estoy tomando las flores de bach ya que sufro de insomnio desde junio de este año, siento que me están haciendo bien, pero tengo días en que logró dormir con facilidad, otros días que me cuesta mucho y otros días que solo duermo 4 horas y no puedo dormir más. Es normal que tenga estas intermitencias?. Gracias por tu ayuda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, es completamente normal. Ten en cuenta que es un proceso y necesitarás un tiempo para que los resultados se vayan estabilizando. Sigue adelante y deja que las flores vayan sanando poco a poco la causa de tu insomnio.

      Eliminar

Puedes comentar lo que prefieras siempre desde el respeto. Prefiero saber tu nombre, contestar directamente de tú a tú para evitar dirigirme a tí como Anónimo, pero si no te parece bien pues...también vale.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...